Súmese a la campaña ‘Dona mil por un peludo’ de la Fundación SOS Huellitas

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Muchos ciudadanos tienen el estigma de que para hacer una donación debe haber un monto mínimo considerable y sino este no valdrá la pena, sin embargo SOS Huellitas aclaró que toda ayuda siempre será necesaria, por lo que su líder Diana Pinto está extendiendo la invitación a todos los que quieran sumarse a su campaña ‘Dona mil por un peludo’ y así ayudar en la entrega
de alimentos a ‘peluditos’ y habitantes de calle.
PUBLICIDAD

“La idea nació porque me puse a pensar ‘tenemos 5 mil amigos en Facebook, qué tal si esos cinco mil contactos donarán mil pesos’, hice la publicación y las personas empezaron a escribir que por qué no la hacíamos efectiva que no era mala idea incentivar a la gente”, afirmó Pinto.

Diana que se dedica al rescate de animales resaltó que mil pesos hacen la diferencia en la vida de un animal sin casa, por lo que con lo recolectado en esta campaña saldrá con el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib; a repartir alimentos a todos los perritos que habitan las calles de la ciudad.

La jornada está planeada para llevarse a cabo en uno de los días del último fin de semana de toque de queda, “se va a elegir un día, sabemos que después de las cinco todo está cerrado y es cuando más se ven los perritos, la idea es programar a las 7 de la noche”, agregó.

Igualmente, destacó que la iniciativa incluye a los habitantes de calle por lo que la idea también es ofrecerles onces a ellos, “normalmente uno ve que hay 10 perritos que siempre están detrás de un habitante de calle por lo que queremos contribuir con esta causa”.

Cuentas

Otro de los puntos clave de esta iniciativa tiene que ver con el hecho de que en muchas ocasiones a los usuarios de cuentas de ahorros les quedan saldos pequeños que finalmente no usan, por lo que la mejor manera es aportar a estas acciones sociales.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa podrán hacer sus donaciones a la cuenta de Nequi 3202449127, o a la de ahorros Bancolombia 59776048741. 

Asimismo, quienes quieran donar concentrado, o en este caso alimentos como queso, jamón, pan y lo requerido para la elaboración de sándwiches para las onces que se les entregarán a los habitantes de calle, será recibido con la mejor disposición.

En adopción

La fundación, que este año se ha enfocado en apoyar a otras instituciones sin ánimo de lucro que trabajan por el bienestar animal, tiene un gato para adopción.

“En este momento tenemos un gato, lo abandonaron a las afueras de una finca de Cajamarca. No camina, no sabemos qué le pasó, si fue un golpe o lo atropelló un carro o una moto, así que no controla esfínteres. Estamos con él en un proceso de rehabilitación y buscándole ‘casita’, si alguna persona lo quiere adoptar la Fundación se compromete a pagarle todo al gato mientras se recupera”, comentó Diana.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios