La agrupación Alkilados celebra una década de trayectoria

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Por cumplir 10 años como agrupación, Alkilados pone en el mercado musical ‘Alkiladox’ propuesta que incluye una serie de lanzamientos mediante los cuales se revivirán algunas de las canciones más emblemáticas de su carrera.
PUBLICIDAD

La primera canción es ‘Respira 2020’ junto al rapero y compositor antioqueño Nanpa Básico. Esta nueva versión incluye un recorrido por sonidos clásicos de la banda mezclados con influencias de rap y reggae.

“Volver a Respira es una celebración de nuestra historia, no sólo es una de nuestras canciones favoritas sino que es también una de las que conserva nuestras raíces más entrañables.

“Haber tenido la oportunidad de producir junto a Alka esta versión fue una experiencia que disfruté muchísimo. Es una reflexión importante sobre lo que fuimos y lo que somos, una bonita manera de comenzar la preparación para celebrar nuestros X años”, comentó el vocalista Juan David Gálvez 

Con esta canción se concreta una colaboración que estaba pautada hace mucho tiempo; no es la primera vez que los artistas graban juntos pero si la primera vez que la presentan ante el público.

“Trabajar con Alkilados es otro universo por explorar. Son un grupo musical que ha trascendido durante años, tienen una estética muy diferente y una identidad que los caracteriza. A mi esta canción siempre me ha gustado por eso cuando me propusieron Respira 2020 no dudé en hacerlo”, expresó Nanpa Básico.

Para Alkilados presentar esta canción en medio de la situación actual significa también una gran reflexión, pues como agrupación han aprovechado estos tiempos para recordar sus raíces, los logros y todo el trabajo que han hecho en estos casi 10 años como agrupación.

Credito
COLPRENSA

Comentarios