Comuna Ocho de Ibagué tendrá su primer encuentro de las artes

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Tres semilleros artísticos ambientales de niños, niñas y adolescentes de la comuna Ocho se alistan para el Primer Encuentro de las Artes, que se hará en octubre de la mano de la Fundación Germán Uribe. A través de los títeres se busca recrear historias que giran alrededor de la quebrada Hato de la Virgen.
PUBLICIDAD

Diana Hoyos directora Ejecutiva de la Fundación explicó que esta iniciativa vincula a menores entre los 6 y 15 años de edad, los cuales junto a sus padres construyen un relato desde su realidad más cercana, “gran parte de las historias están enfocadas a la conservación y el cuidado del territorio, que es la microcuenca Hato de la Virgen”.

Agregó que desde hace tres años se vienen trabajando en barrios como el Buenaventura, Jardín, Jardín – Santander, el asentamiento La Paz, Tulio Varón y La Cima, igualmente, que estas jornadas hacen parte del proyecto nacional de concertación cultural denominado Titiribiblioteca Comunitaria Creando y Creyendo desde el Territorio, el cual tiene como objetivo mantener un diálogo entre niños y adultos.

Ante la nueva realidad se dio un giro hacia las huertas caseras, propuesta en la que participan cerca de 60 familias. “Estamos promoviendo que, a través de la siembra, los padres le cuenten a los niños esas historias que son la fuente de inspiración para los títeres que van a construir los niños”, para el Primer Encuentro de las Artes.

De otra parte, la representante de la Fundación señaló que los habitantes de estos barrios tienen grandes preocupaciones por la sobrevivencia en medio del confinamiento y el hacinamiento.

Dato

Los días 23 y 24 de octubre se hará el Primer Encuentro de las Artes en la Comuna Ocho de Ibagué.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios