Gran acogida tuvo la Noticiatón en Ibagué y a nivel internacional

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La maratón de noticias positivas por Ibagué que se hizo por primera vez en el país tuvo una gran recepción de los ibaguereños, quienes desde sus lugares de residencia en el que estuvieron conectados incluso desde otros países, siguieron con entusiasmo la jornada.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar que inicialmente se propusieron 24 horas de maratón, no obstante terminaron siendo 26 de esta transmisión en la que participaron medios alternativos, emisoras radiales, y esta Casa Editorial, con el fin de darle un regalo a la ciudad.

De esta manera, se exaltó el empuje de los ibaguereños y tolimenses, quienes a pesar de las adversidades siguen resistiendo desde lo privado, lo público y lo social.

Tanto fue el éxito que la fan page de la Noticiatón que inicialmente se creó con el propósito de ser un canal para compartir la información y no de obtener seguidores, alcanzó las 100 mil 628 personas, 8 mil 461 interacciones, 28 mil 403 reproducciones, 540 compartidos y 485 comentarios.

La página de Facebook inició con 84 seguidores y logró en la jornada 528, esto sin contar el balance de los medios de comunicación que de manera permanente o intermitente compartieron las transmisiones.

Equipo de trabajo

La jornada contó con un gran grupo de trabajo que aparte de suministrar la información que se transmitió estuvo a cargo de la organización general del evento, desde la parrilla de programación hasta los aspectos técnicos.

Es así que se contó con un personal comprometido en el que participaron directores de los medios de comunicación como El Cronista, El Irreverente, Don Tamalio, Café Político, El Tortugazo, La Cabrilla, entre diversas plataformas, que también ejercieron como presentadores del evento y estuvieron al tanto de todo su andamiaje.

Igualmente, se contó con un equipo logístico conformado por Camilo Rosero, Harold Aguilera, Miguel Ortega y Santiago Romero, de León Gráficas, quienes prestaron el escenario y se encargaron de que todo estuviera en orden; y en la dirección técnica Centauro Televisión asumió el rol a cargo de Juan Carlos Morales, Danilo Rojas y Jimmy Ballesteros, quienes se encargaron de que las transmisiones se desarrollaran sin inconvenientes. Todos cumpliendo responsablemente las medidas de bioseguridad.

Es así que se le dio vida a esta propuesta nacida de la columna del periodista Germán Sánchez, que recibió buenas críticas de seguidores quienes no solo desde Ibagué sino desde países como Estados Unidos, España, Perú, Ecuador, Australia, Dubái, y varios más, siguieron la jornada. 

“Se cumplió el objetivo de poder contar esas otras historias de gente que desde lo cultural, académico, social, o el pequeño emprendimiento han dado la batalla por seguir”, afirmó Sánchez.

Y agregó que, “fue grande la cantidad de historias y notas que se emitieron sobre lugares por conocer de la ciudad, músicos, escritores, personas del común solidarios y lo que también se recibieron de jóvenes talentos y emprendedores que se iban colgando en la fanpage Noticiatón”.

Destacó que la buena recepción hizo que medios de Pasto, Tunja, Barranquilla, Armenia, y diferentes ciudades más del país se interesaran por querer desarrollar esta iniciativa en su región.

“Estamos muy agradecidos con todos por el trabajo enorme que hay detrás de esto, y hago hincapié en que no se pierde la independencia informativa ni mucho menos la capacidad de tener criterio propio o crítico periodísticamente. Eso siempre fue claro”, finalizó.

EL NUEVO DÍA

Comentarios