Jóvenes de Ibagué se unen a la campaña ‘Amazonas somos todos’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Diferentes organizaciones se han unido para llevar a cabo este evento que busca recoger donaciones en efectivo, alimentos no perecederos y elementos de bioseguridad para este departamento que ha sido uno de los más afectados por el Covid-19.
PUBLICIDAD

Una variada agenda de actividades es la programada en ‘Amazonas somos todos’, a las que entidades sin ánimo de lucro de todo el país han decidido unirse con el fin de apoyar, brindar solución y visibilizar las problemáticas sociales de esta región, que se han incrementado con la llegada del coronavirus.

De esta manera, el grupo local Generación Plus, compuesto por jóvenes entre los 16 a los 24 años, se sumó a esta iniciativa con el fin de aportar un ‘granito’ de arena y de paso conocer la solidaridad de los ibaguereños.

Es así, que este grupo ya inició su actividad solidaria con los colegios de la ciudad, quienes se han venido sumando a la iniciativa con donaciones, “nosotros nos vinculamos a Amazonas somos todos, que es organizada por el colectivo de Ciudadanos Colombianos y nació con el propósito de darle una ayuda importante a todas las comunidades indígenas que se encuentran en Leticia, que por la crisis del Covid-19 se han visto afectadas”, afirmó Dayana García, líder de la iniciativa en el Tolima y estudiante de grado 11 del Colegio Champagnat.

Dayana junto con sus compañeros Mateo Ospina, Jhon Urueña y Karen Sánchez se han encargado de dar a conocer la campaña y así unir a personeros de distintas instituciones educativas en esta acción solidaria, en la que se busca que los colegios repliquen la acción y también recojan donaciones. 

“Es bonito ver que desde los colegios, las personas están haciendo la gestión para recoger estos mercados. Además, hemos recibido apoyo de las directivas y se van a estar reuniendo donaciones por cada institución educativa, el centro de acopio principal es el  Champagnat”, refirió Dayana. 

Comentó que los colegios Gimnasio Los Robles, San Simón, Exalumnas de la Presentación, el Gimnasio Campestre, Los Samanes, Santa Teresa de Jesús y el Tolimense, ya están involucrados en la campaña.

¿Cómo donar?

Aparte de los claustros académicos, la líder resaltó que quienes deseen hacer donaciones de manera particular se pueden contactar directamente con la organización a través de sus redes sociales: En Instagram como @Generacionplusinternacional o en Facebook como Generación Plus.

Por otro lado, a partir de ayer se encuentran a la venta camisetas personalizadas de ‘Amazonas somos todos’ que contribuirán a la compra de elementos de bioseguridad para los centros hospitalarios. Quienes deseen contribuir de esta manera podrán adquirir la prenda a través de las redes sociales de la iniciativa. Estas tienen un valor de 20 mil pesos.

Transmisión televisiva

Además de las donaciones recogidas, el 23 de agosto se transmitirá por Señal Colombia la presentación musical de diversos artistas colombianos reconocidos a nivel nacional e internacional, quienes decidieron sumar su talento a esta causa y de paso concientizar sobre la difícil situación que afrontan las comunidades de las zonas periféricas con esta pandemia.

¿Qué es Generación Plus?

Es una Organización No Gubernamental que está planteada con el propósito de aportar al cierre de la brecha social en Colombia mediante las oportunidades que generan las Tics para el desarrollo del emprendimiento, la cultura maker para la educación, y el cumplimiento de la agenda 2030 de la Asamblea General de la ONU.

“Esta organización está liderada por jóvenes; algunos compañeros están en el colegio y los demás en las universidades”, refirió Dayana, quien resaltó que sus fundadores son Duver Sánchez y Sofía Orrego.

“Nosotros abarcamos, como el caso de ‘Amazonas Somos Todos’, proyectos de carácter sin ánimo de lucro y con el apoyo de varias organizaciones para ayudar a quienes lo necesitan”, finalizó.

Dato

Las donaciones se recibirán en agosto. Finalizando el mes estas serán enviadas a Bogotá donde se reunirán para ser enviadas al Amazonas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios