Ibaguereño es finalista con su diseño para la corona de Miss Universo Colombia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El amor por el arte inculcado desde pequeño por su familia, hizo que Felipe quisiera enviar su idea para esta competencia en la que personas de todo el departamento participaron.
PUBLICIDAD

Alrededor de 200 propuestas fueron enviadas a la organización que escogió únicamente a 30 finalistas, quienes cautivaron con su creatividad y dentro de las que se encuentra este talento tolimense.

“Estaba en redes sociales pasando las noticias y vi que el certamen de belleza había cambiado de dueños, di click al artículo y leí la noticia. Ahí me di cuenta que estaban buscando a través de un concurso hacer una corona nueva para la señorita Colombia, la que nos va a representar en Miss Universo el otro año en enero. La verdad no es que sea un experto en diseño o que tenga mucha experiencia como los que están concursando, pero siempre me ha gustado el arte y el dibujo, y desde que era muy pequeño mi familia siempre me lo ha inculcado”, afirmó el joven.

Por este motivo decidió enviar su idea, llevándose la sorpresa de que fue muy bien recibida por el comité organizador del concurso, “me dijeron: ‘tú diseño ha sido seleccionado, quedaste entre los 30 mejores, te vamos a publicar en Instagram y vas a participar en la votación oficial’. La dinámica es que de los 30 finalistas que se eligieron de toda Colombia, estarán en la votación pública que va hasta hoy a media noche. Ahí van a escoger las cinco mejores coronas y las van a revaluar para combinarlas, y entre las escogidas diseñar el prototipo final”, comentó.

La propuesta

Con entusiasmo Felipe recuerda que desde niño su familia solía llevarlo a diferentes Museos, y que su visita al del Oro en Bogotá fue una de las experiencias más enriquecedoras, motivo por el que este recuerdo sea parte de su inspiración para el diseño que envió.

“Quise tomar ese color dorado del oro y plasmarlo en la corona. Ella tiene como unas figuras en el frente que hacen una representación del Poporo Quimbaya y del oro colombiano; también quise incluir la esmeralda porque es una piedra muy representativa del país, y ahora que estoy afuera me doy cuenta que una de las cosas por las que la gente reconoce a Colombia es por sus esmeraldas y su café”, refirió.

Agregó que en el centro de la tiara plasmó una orquídea, “es nuestra flor nacional, representa la belleza de nuestras mujeres y me recuerda la casa de mis abuelos porque allí habían orquídeas por todas partes”.

También destacó que a través de las figuras que hacen semejanza al poporo reflejadas en el diseño representó a cinco tipos de mujeres colombianas, “hice un homenaje a las madres cabezas de familia, a las que nos representan en las Fuerzas Armadas, nuestras abuelas, las mujeres indígenas y las que son lideresas”.

Felipe le puso a su prototipo ‘Una nación’, porque por medio de las enredaderas que se entrelazan alrededor de la corona reflejó la unión del país, que se caracteriza por su diversidad, pero también por el amor a su territorio.

Sobre Felipe

Es egresado de la Escuela Normal Superior de Ibagué, y desde niño su sueño era ser médico, motivo por el que se trasladó con su familia a Estados Unidos donde adelanta sus estudios de Medicina en la Universidad del Norte de Texas.

Actualmente está cursando el tercer año de 10 que componen el currículo académico de la Institución de Educación Superior.

Cómo apoyar

Todos los tolimenses pueden apoyar a Felipe a ganar el concurso con su voto hasta hoy a media noche. Para hacerlo deben ingresar a la página web de Miss Universe Colombia y en la sección de concurso encontrarán las propuestas. El diseño del ibaguereño es el número 10.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios