El programa ‘Unidos nos cuidamos’ sigue apoyando a las familias tolimenses

Crédito: Suministrada - Archivo: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍALa ayuda ha llegado a gran parte del territorio nacional.
Esta iniciativa apoyada por Juliana Márquez Tono, madre del Presidente de la República, en alianza con la Fundación El Nogal, Santo Domingo y el apoyo de varias entidades más, ha beneficiado a habitantes de diferentes municipios del departamento.
PUBLICIDAD

Con el fin de brindar una mano amiga en medio de la pandemia ‘Unidos nos cuidamos’ ha llegado a gran parte del territorio nacional con el propósito de apoyar alimentariamente a las personas que afrontan una difícil situación económica.

Es así, que municipios como Honda, Espinal, Ibagué, Fresno, Guamo y la vereda La Chamba, entre varios más, han recibido las ayudas que se han gestionado desde estas organizaciones.

“Tengo una alianza con la Fundación El Nogal desde hace tiempo para hacer trabajo social, cuando empezó la pandemia pensamos en otros apoyos y fundaciones para hacer distribución de mercados por todo el territorio nacional”, afirmó Juliana Márquez.

La gestora destacó la generosidad de las personas y entidades como la Fundación Davivienda o Rotary International, que se han sumado a esta iniciativa que se desarrolla desde que comenzó la cuarentena, “todos hemos trabajado coordinadamente para llevar estos auxilios a las personas que más lo necesitan”, refirió.

 

Sobre las ayudas

Alrededor de 20 entregas son las que se han hecho en el Tolima, que constan de diferentes donaciones como tarjetas de mercado para redimir en las tiendas D1, que varían su valor desde los 50 hasta los 80 mil pesos.

Asimismo, con apoyo de la empresa de Pollos Bucanero, se han entregado ejemplares de estos en Honda, Espinal y La Chamba.

Igualmente, con la contribución de Miguel Merino, presidente de Dunkin Donuts en Colombia, se ha llegado al personal de salud. Otra de las ayudas ha sido la aportada por Arroz Roa, con las que se han hecho entregas parciales del producto o combinadas con los mercados y pollo.

“Esto surgió porque siempre pienso en mi departamento y dije ‘vamos a llegar a unos sitios bastantes difíciles’. Siempre nos ha colaborado el Ejército con  las entregas, y la Policía. Esto ha sido un movimiento muy cívico en el que han participado muchas personas”, contó Márquez.

Resaltó que están llegando a sitios de especial atención como los ancianatos, además de apoyar a las madres cabeza de hogar y los artesanos.

 

Campaña ‘Más que papel’

Márquez se refirió a la importancia de que el diario regional de los tolimenses se mantenga, y destacó su labor al visibilizar este tipo de iniciativas que buscan mejorar el bienestar de todos.

“Es maravillosa la divulgación que tiene el diario en sus manos; cómo llamar la atención para que la gente done en este momento en que la solidaridad se hace presente a estos llamados”, comentó.

Y expresó su apoyo a esta iniciativa de resaltar la importancia de la prensa escrita, que trasciende más allá del papel.

“Me parece muy bien que por parte del periódico se esté adelantando este tipo de iniciativas (…) Estamos sufriendo una pandemia que va a durar más de lo que se pensaba, entonces es muy importante la unión de medios de comunicación y Gobierno, para tratar de enfrentarla lo mejor posible. Considero que es muy pertinente que continúe”, finalizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios