Capacítese con las conferencias que ofrece la Colección Alfonso Viña Calderón de Unibagué

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALas capacitaciones se harán a través de Zoom y Facebook Live.
Con el fin de seguir fortaleciendo al sector cultural en distintos ámbitos de interés, la Colección obtuvo la beca en Gestión de Museos ‘Plan Museológico y plan de gestión de riesgo categoría dos’, del Programa de Estímulos de 2020, del Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD

Por este motivo, abrió la invitación para que artistas, propietarios de galerías de arte, funcionarios de museos, y todos quienes manejan objetos culturales participen de la jornada de capacitación en manipulación de estos.

Esta será orientada por Mario Omar Fernández Reguera, docente de la Universidad de los Andes, ingeniero químico, ecólogo y magíster en Ingeniería Química, de la Universidad Química de Moscú; quien también se desempeña como científico de la conservación del arte y el patrimonio cultural, y experto en cultura material, conservación preventiva y gestión de riesgos.

Y por David Cohen Daza, profesor asistente de la Universidad de los Andes, conservador – restaurador de bienes muebles de la Universidad Externado de Colombia, y magíster en Patrimonio Cultural y Territorio de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

¿Cómo inscribirse?

Quienes deseen participar se pueden inscribir de manera gratuita solicitando el formulario en el correo museodeinstrumentos.alfonsovina@unibague.edu.co

Los encuentros se desarrollarán los sábados 29 de agosto, y 5,12 y 19 de septiembre, desde las 10 de la mañana hasta el mediodía; serán por Zoom e igualmente se transmitirán a través de Facebook Live de la Universidad de Ibagué o desde la fan page de la Colección Viña Calderón.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 26 de agosto y se cuenta con cupo para 200 participantes. Cabe resaltar que estas jornadas serán certificadas.

 

Riesgos de Patrimonio Cultural

La colección ya se encuentra desarrollando la jornada de capacitación de riesgos del patrimonio cultural, en la que están participando la Red de Museos del Tolima, conformada por el Museo de Arte del Tolima, Museo Panóptico de Ibagué, Museo del Río Magdalena, Casa Museo Alfonso López Pumarejo, Museo Antropológico de la Universidad del Tolima, Museo Arqueológico y Paleontológico de Prado, Equipo Scout de Emergencia, Fundación Museo del Campesino, Jardín Botánico San Jorge y Museo Natural Vivo Orquídeas del Tolima; Bomberos, y Defensa Civil.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios