Inició la búsqueda de participantes para la edición XIX del Festival Ibagué Ciudad Rock

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
Los sonidos del Festival Ibagué Ciudad Rock, ICR, se adaptan a la virtualidad, por ello, ya se inició la convocatoria para que las mejores bandas locales asistan a esta cita anual que se adelantará en octubre.
PUBLICIDAD

En la versión 19, las redes sociales serán el escenario escogido para disfrutar del mejor talento rockero de la región. En esta oportunidad géneros como el metal, punk, reggae, ska, entre otros, se podrán disfrutar desde la distancia, por ello, desde ahora se está en la búsqueda de aquellas agrupaciones que quieran dejar su huella en este festival que tiene  reconocimiento nacional e internacional.

El director del ICR, Juan Carlos Otavo, explicó que como ha sucedido con otros encuentros de orden nacional e internacional que tuvieron que adaptarse a las actuales circunstancias, el Ibagué Ciudad Rock no podía ser la excepción, pues considera que con el paso del tiempo se estableció un compromiso con el público y los artistas.

Por ello, “vamos hacer una edición por primera vez virtual, con una transmisión online, para todo el público y en donde las bandas locales y nacionales pueden hacer su ejecución en vivo, obviamente, sin público y con todos los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades”, explicó.

En esta oportunidad, no se contará con invitados internacionales, debido a las restricciones de movilidad aérea, pero sí se tendrá participación de artistas locales que están radicados en otros países a través de pregrabado.

Igualmente, Otavo explicó que la presentación de los artistas locales y nacionales será en vivo “vamos a poder hacer la grabación y captura de estos artistas. (Mientras que) en el caso de tener un artista internacional, tendría que ser desde su país de origen y en la transmisión no nos garantizan calidad, ni estabilidad para hacerlo, de esa manera hubiéramos preferido tener los artistas en nuestra ciudad para hacer la transmisión, pero por situación de pandemia no se puede hacer”.

Con las bandas regionales, la idea es que una vez se conozcan las clasificadas, se les informará el lugar en el que harán su presentación, el cual tendrá los protocolos de bioseguridad, “ellos realizarán su show con una producción profesional, se hace la transmisión y van a contar con todas las garantías técnicas para que su (puesta en escena) sea con unas condiciones como si estuvieran en un escenario con público”.

Por ahora, se contempla como fechas para el ICR el 10 y 11 de octubre, calendario que aún está en proceso de ajuste.

El evento se podrá disfrutar a través de la cuenta de Facebook Ibagué Ciudad Rock, desde ahí “se puede estar conectado con los artistas y la producción que se tiene preparada para este año”, comentó Otavo.

Inscripciones

El proceso inició el 17 de agosto y finaliza el 31 de este mes. En esta edición hay 10 cupos para bandas locales y el enlace del formulario de inscripción se encuentra en la cuenta de  Facebook Ibagué Ciudad Rock.

Entre los requisitos de participación está preparar un video de una presentación que se haya hecho entre el 2018 y 2019, de no contar con ello, se puede grabar uno de un ensayo, en donde se interprete un tema de autoría propia.

Luego, se debe subir a la plataforma Youtube y tener buena calidad visual y de audio, pero se aclara que “no serán permitidos videoclips o videos profesionales de los participantes”. Finalmente se debe diligenciar un formulario de Inscripción.

El nombre de los seleccionados se conocerá el 5 de septiembre, dicha tarea estará a cargo de un jurado autónomo que evaluará los videos y que los participantes cumplan con la totalidad de los requisitos.

También, calificarán aspectos como calidad interpretativa, afinación, ensamble, identidad musical, originalidad, afinidad musical y lírica con el género, aptitudes musicales, puesta en escena, entre otros aspectos.

Finalmente, el director del XIX Festival Ibagué Ciudad Rock expresó que esta es una invitación para todas las bandas que hacen música independiente, “este es su festival y por supuesto están las puertas abiertas una vez más como desde hace 19 años, para que presenten sus proyectos y de alguna manera puedan tener todas las posibilidades técnicas, en producción profesional para que sus proyectos de alguna forma sean conocidos a nivel internacional y nacional”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios