Proponen crear la Casa Museo ‘Martín Pomala’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
“En la magnificencia de tus manos/blancas, irá la lámpara encendida/a iluminar la senda ensombrecida/con las pavuras de los días arcanos”.
(Primer soneto, poema de la Romería). Martín Pomala.
PUBLICIDAD

Los organizadores del homenaje de una de las efemérides más del poeta Martín Pomala, egregio bardo nacido en Ataco el 24 de agosto de 1884, en su Arcadia del Alma que le dio y le prodigó toda la felicidad al poeta, proponen la creación y fundación de la Casa Museo Cultural ‘Martín Pomala’, con el objetivo de preservar su legado literario, especialmente, entre las nuevas generaciones.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades civiles, administrativas, militares, policiales, religiosas y a todos los tolimenses e igual a quienes son conocedores de la obra poética de Martín Pomala y que residen en otros lugares del país y del exterior, para que hagan parte integral de este museo cultural como galardón a la memoria del poeta.

Igualmente, recordaron que hoy será el evento virtual de homenaje a través de la emisora Ambeima Stereo de Chaparral, iniciativa que cuenta con el apoyo del exgobernador del Tolima, Fernando Osorio Cuenca y la emisora Musicalia de Planadas que dirige Efrén Silva Garibello.

La idea es que el tributo radial, que inicia a las 8 a.m., sea grabado y reproducido en unas memorias que harán parte del museo que nos proponemos impulsar y crear con el apoyo de todos los que quieran participar.

Credito
Por: Jorge Ancizar Cabrera Reyes

Comentarios