La emisora de la Universidad del Tolima ya suena al aire en los 106.9 f.m.

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La unión de esfuerzos de estudiantes y docentes del programa de comunicación social y periodismo de la Universidad del Tolima, dio resultado. La emisora de la UT, que durante años funcionó de manera virtual, ya suena en la F.M. con su eslogan 'imaginación sonora'.
PUBLICIDAD

Con emisiones de prueba y programación musical, este nuevo proyecto institucional, plantea una franja de programación enfocada a los temas de información, educación, música, culturas e identidades, ambiente, salud, género, deportes, entre otros, con el propósito de contribuir a la formación integral de sus oyentes.

Según las directivas de la UT, la misión de la emisora es aportar desde la producción radial a la cualificación social de tejidos comunicativos, al desarrollo de capacidades humanas para la formación integral y el pensamiento crítico, mediante la construcción del saber, la producción, apropiación y divulgación del conocimiento en la búsqueda del buen vivir y la equidad social.

Cabe recordar que este proyecto hace parte de un proceso gestado hace varios años desde el programa de Comunicación Social-Periodismo y su comité curricular, y ha venido siendo ejecutado por la dirección de la Universidad del Tolima en cabeza del rector Omar Mejía Patiño, esfuerzos que permiten hoy materializar un sueño anhelado por la institución y que además tiene como visión construir un fuerte vínculo con su audiencia, aportando a la formación humana y al pensamiento crítico de las nuevas generaciones de ciudadanos que se forman en la UT.

Arlovich Correa, docente del programa de Comunicación Social-Periodismo y quien asumirá el cargo de Director de la emisora, afirmó que tener esta oportunidad era un viejo anhelo para la Universidad y que está empeñada en construir una relación más amplía con el público.

“Nuestra intención es hacer difusión del conocimiento, la ciencia, las culturas étnicas y raízales, poner en conversación los avances científicos, académicos, los debates universitarios, entre otros aspectos, con un público cada vez mayor. La emisora aportará a la consolidación de la democracia, a la formación de la ciudadanía, a la defensa y el cuidado del medio ambiente, por su puesto al desarrollo humano integral y brindará espacios a las nuevas generaciones para la formación en gustos y apreciaciones estéticas que no circulan corrientemente en la oferta radial comercial, de tal manera que ésta es una radio institucional universitaria de carácter público que brindará la posibilidad de construir una relación con las audiencias distintas a la lógica comercial”.

El lanzamiento oficial de Radio Universidad del Tolima se realizará el próximo 7 de septiembre, y contará con una programación especial desde las 10 de la mañana, re transmitida a través de Facebook live en las redes sociales oficiales del alma mater.

EL NUEVO DÍA

Comentarios