‘Aprendiendo desde casa, con mi profe en la radio’, el programa que busca reforzar la educación rural

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALos programas serán de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde.
Desde ayer inició a transmitirse desde la emisora La Voz del Pueblo este espacio que fortalecerá la enseñanza de los estudiantes de la zona rural de Ibagué.
PUBLICIDAD

A través de diálogos que estimulen las capacidades, habilidades y actitudes de los niños y jóvenes, se promoverán espacios de reflexión.

Esta iniciativa de la Administración Municipal empezó a transmitirse desde ayer y será de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana y de 3 a 6 de la tarde, igualmente será transmitida a través del fan page de la Secretaría de Educación Municipal.

Cabe resaltar, que en cada programa se quiere vincular al núcleo familiar. “Este espacio de refuerzos académicos estará dirigido principalmente a estudiantes de la zona rural como acompañamiento adicional a las clases de sus profesores, mediante un programa de treinta minutos que promete ser divertido, alegre e innovador y donde los estudiantes pondrán a volar su imaginación”, afirmó Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué.

De esta manera, se contará con cronogramas de cursos en los niveles de primaria y secundaria para reforzar asignaturas como Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Religión, Artística, y tecnología; asimismo, habrán concursos y juegos para quienes escuchen los programas.

“Hicimos todos los esfuerzos para que la educación llegue a todos los estudiantes con las mejores garantías de calidad. Esto incluye a los que tienen acceso a internet, pero también a los que tienen mayores restricciones y dificultades como lo son nuestros estudiantes del sector rural”, agregó la funcionaria.

Dato

Este espacio llegará a 6.300 estudiantes gracias a la entrega de 25 docentes voluntarios que participarán de estas emisiones.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios