‘Sonero de barrio’, el nuevo sencillo del artista local de Hip-Hop El Vago Villa

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEspera lanzar dos sencillos más antes de finalizar el año.
El rapero, que cumplió 24 años de carrera artística, quiso rendir homenaje a las personas de los barrios populares de la ciudad con esta canción que también cuenta con videoclip.
PUBLICIDAD

Con ritmos de salsa y una letra que reconoce el empuje de los colombianos, Guiovany Villa Sepúlveda, reiteró en su música el apoyo a los sectores populares.

El artista nació en el barrio Santofimio a la orilla del río Combeima, y creció en el barrio Nuevo Combeima, por lo que siempre recuerda sus raíces, que es uno de los principales temas de inspiración en su trabajo musical.

“Casi toda mi música ha buscado cómo reivindicar la lucha de las clases populares. Tengo algunas canciones como ‘Este es mi barrio’ o ‘El pueblo’, y de alguna manera este tema siempre ha estado presente; vengo de un barrio popular y he querido exaltar la lucha de la gente por sobrevivir y sacar adelante a su familia”, afirmó el artista.

Este mensaje quiso transmitirlo de manera integral, motivo por el que uno de los ritmos que se escucha en la mezcla de la canción sea la salsa, que para él significa una representación de los barrios latinoamericanos. Además, es el resultado de una exploración musical a la que le está apostando con su equipo de trabajo.

“Hemos querido explorar a través de otros ritmos, ya hemos hecho una canción con rock ahora lanzamos esta con salsa y la próxima va a ser una canción de música tradicional colombiana, con un bambuco”, agregó.

‘Sonero de barrio’ cuenta con la música de Cap Producciones, uno de los productores más conocidos en el hip hop colombiano, y de Dj Blanko, uno de los más reconocidos en Latinoamérica, “en términos generales ese es el equipo que trabajó en la producción de esta canción, y en este momento estoy trabajando toda mi producción musical con Eco Music Sound; también tengo la participación de productores nacionales y de artistas nacionales e internacionales para el desarrollo de mi trabajo”, contó.

1

 

Audiovisual

En cuanto al videoclip refirió que gran parte de lo que se ve en el audiovisual son tomas enviadas por personas que respondieron a la invitación que él hizo en sus redes sociales, en la que solicitó le enviarán videos mostrando la cotidianidad de sus barrios.

“Hice una invitación a través de mis redes y me llegaron muchos videos, no solo de Ibagué sino de Bogotá, Medellín, Cali, el Eje cafetero, de los Llanos, y de algunos municipios del Tolima, también me llegaron videos de México, España, Nueva York, y de otras ciudades de Estados Unidos. Fue bonito porque la mayoría son tomas de videos que me envió mucha gente que sigue mi carrera”.

Y resaltó que otro de los motivos de este tema era agradecer y reconocer a las personas que han creído en su trabajo musical.

Cabe resaltar, que este es uno de los sencillos que hará parte de un trabajo que viene desarrollando con Eco Music Sound, y que espera materializar este año, por lo que quiere lanzar dos sencillos más antes de finalizar el 2020, y así completar cuatro temas junto con la canción ‘El pueblo’, que ya fue estrenada.

Finalmente destacó que para su nueva producción discográfica contará con la participación de artistas nacionales e internacionales.

 

Sobre El Vago Villa

Es uno de los líderes del Hip Hop ibaguereño, y ha participado en eventos de talla nacional.

Ha estado en la tarima de Hip Hop al Parque y ha hecho bandas sonoras para cortometrajes colombianos.

También ha participado en eventos internacionales como ‘Rap contra el racismo’ y compartido tarima con artistas como Totó La Momposina, Chocquibtown, Herencia de Timbiquí y César López, entre otros.

Es el organizador del Encuentro de Hip Hop que se desarrolla en Ibagué y este año cumple nueve ediciones, además de participar en diferentes proyectos sociales como artista formador y gestor cultural.

Además, fue fundador de la agrupación Son Pijao y cuenta con una amplia hoja de vida, en la que se destacan participaciones en importantes eventos del género.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios