‘Sé feliz’, el reciente sencillo de Jam G

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl artista actualmente trabaja en dos producciones: ‘Soliloquio’ y ‘Resiliencia’.
En este primer tema de su álbum ‘Soliloquio’, el músico resaltó desde la introspección la belleza de los pequeños actos que conforman la felicidad.
PUBLICIDAD

Desde hace 10 años que Jorge Armando Murillo Gómez, conocido artísticamente como Jam G, inició su carrera musical, que ahora es su proyecto de vida.

El músico, que tiene 24 años encontró afinidad por la cultura Hip Hop desde que era un niño; tiempo después a los 14, inició a subirse a las tarimas a cantar las rimas que surgían de su inspiración.

Cabe resaltar, que desde pequeño es un apasionado por la escritura, ya hacía canciones y cuentos infantiles, motivo por el que la composición sea uno de sus grandes talentos, mismo que quedó reflejado en ‘Sé feliz’.

Esta canción llegó para muchos en el momento justo, la cuarentena, tiempos complejos en que se hace necesario tomar un respiro y escuchar un buen consejo.

Y es que este tema toca las fibras más personales de Jam G, quien quiso escribirle tempranamente una canción al hijo que más adelante planea tener, “‘Sé feliz’ es como el compilado de consejos que en algún momento me gustaría que supiera mi hijo, es como un pequeño manual de vida, una guía para que la realidad o el mundo afuera no sea tan hostil”, refirió el artista.

No solo desde la composición musical sino también desde el audiovisual, Jam G interiorizó esta canción con la que quiso comunicar que la verdadera belleza está en lo que a veces ignoramos: “es encontrar la belleza en pequeños actos, recuerdos y momentos que puede que parezcan insignificantes pero tienen una gran carga de energías que revitalizan las de uno mismo”, refirió.

Es por este motivo que las fotografías para admirar de sus seres queridos o la compañía de una buena mascota, como en este caso Escanor su perro, sean suficientes para hallar la felicidad y como dice él, revitalizar el alma.

Acompañamiento musical

El rapero contó con un talentoso grupo de trabajo que lo apoyó en su producción musical y audiovisual.

Darwin Ruiz, del estudio de grabación local Bajo Cuerda Records, fue el encargado de la producción del audio; Zdunek de Bogotá, lideró la masterización; y el beat maker de Ibagué, Korabeats, fue el encargado del instrumental.

Mientras tanto, el grupo de diseñadores gráficos independientes, Sudaca, lideró la producción audiovisual que se grabó en la casa del artista.

Actual trabajo de Jam G

Actual trabajo

En una apuesta diferente, Jam G planea sacar dos producciones discográficas antes de que culmine el 2020.

Estas son ‘Soliloquio’ y ‘Resiliencia’; para la segunda estrenó hace unos meses su sencillo ‘Hecatombe’.

“Estoy intentando hacer una locura y es lanzar dos producciones a la vez. Estoy sacando un álbum que se llama ‘Soliloquio’ que es a donde pertenece ‘Sé feliz’, una producción con ritmos más tranquilos. En cambio ‘Resiliencia’ trae sonoridades un poco más fuertes, algunas más latinas, y otras mezcladas con inglés”, contó.

Cada una de las producciones contaría con siete temas musicales que se espera sean estrenados de manera mensual. Actualmente ya hay tres canciones grabadas de cada uno de los álbumes esperando a ser lanzadas, varias en colaboración con más artistas de Ibagué.

El músico aparece en Instagram como @jam_oficial, y en Facebook y Youtube como @jamgoficial.

DATO

Desde hace ocho años que Jam G aprendió inglés, motivo por el que algunos de sus temas cuentan con líneas en este idioma.

DATO

El sencillo fue estrenado el día del cumpleaños del artista.

 

Credito
LINA FONSECA

Comentarios