La banda de Líbano Yooko estará en el Festival Día de Rock Colombia

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La agrupación quedó seleccionada en este reconocido cartel al que se presentaron alrededor de 275 grupos a nivel nacional, y que se llevará a cabo de manera virtual el 19 y 20 de septiembre.
PUBLICIDAD

Después de presentar todos los requisitos y pasar la curaduría del evento, la banda conformada por Andrés Beltrán, y los hermanos Andrés, Diego, y Juan Pablo Gálvez López, todos oriundos de Líbano, recibieron la noticia.

La agrupación de rock alternativo desde hace tres años apoya el circuito del festival, pero fue hasta esta edición que decidieron presentarse a la convocatoria para hacer parte del show oficial, “nosotros hace tres años venimos apoyando todo lo que ha sido el circuito de promoción del Día de Rock Colombia; en Bogotá antes de los festivales hay una gira por diversos lugares y nosotros hemos estado vinculados con ellos más o menos desde que comenzó el evento”, afirmó Andrés Gálvez, compositor, vocalista y guitarrista del grupo.

El músico destacó la importancia de hacer parte de este evento, que este año innova a través de la transmisión en realidad virtual con una experiencia 360, que les permitirá a los asistentes ver tres tarimas que organizó el festival; además de un tour que contará con productos de emprendedores colombianos.  “Para nosotros es importantísimo darles una mano apoyando desde nuestra forma todo este movimiento que finalmente nos da la posibilidad de seguir haciendo música”.

Aún no les han informado la hora y día de su presentación por lo que a través de sus redes sociales estarán comunicando los detalles, sin embargo saben que será a través de un pregrabado que harán su puesta en escena.

“Para poder desarrollar todo este tipo de eventos toca tener todos los requerimientos en salubridad que exige el gobierno, y esto también necesita un despliegue técnico que sea bastante responsable, (…) así que se va a hacer un pregrabado, y lo montan en una tarima virtual”, aclaró Gálvez.

De esta manera, las familias y amantes del rock podrán ver desde sus casas este evento que cuenta con invitados nacionales de amplia trayectoria.

Sobre Yooko

Desde hace ocho años que nació este proyecto musical familiar, que cada vez se hace más reconocido no solo en el territorio nacional sino también de manera internacional.

El grupo ha estado en la tarima de Rock al Parque, dos veces en el Ibagué Ciudad Rock, en el festival Disonarte, y ha girado por México.

La pasión por la música de los hermanos Gálvez viene desde su niñez, en la que interpretaron música tradicional colombiana, y participaron en los eventos folclóricos del departamento.

“Agradezco al universo que cada uno nosotros nos hubiéramos ido por un instrumento distinto, y poder crear una base de música”, refirió Andrés.

Los artistas han lanzado dos EP, y una producción discográfica que contó con la participación en su producción de miembros de la agrupación Superlitio.

“Tuvimos la oportunidad de grabarla con los señores Felipe Bravo y Pedro Roberto, de Superlitio. Grabamos en los estudios de Árbol Naranja, y ellos estuvieron colaborándonos en la parte de producción que fue maravillosa”, refirió Andrés.

El grupo también ha abierto conciertos para los Enanitos Verdes, Jorge González de Los Prisioneros, y Hombres G.

Actualmente se están enfocando en trabajar sencillos, y ya tienen dos grabados esperando salir a la luz. Esto será después de grabar la producción audiovisual en la que trabajan con Wou Studios, la productora del cuarto hermano de los músicos.

Cartel oficial

El Line Up del Festival está conformado por los artistas nacionales Aterciopelados, LosPetitFellas, The Mills, Superlitio, Kraken, Alerta Kamarada, Telebit, Apolo 7, Herejia, Don Tetto, y Tu Rockcito.

Y las bandas que pasaron la convocatoria aparte de Yooko son Askariz, Camargo, Carlos Elliot, Cbb & The Roosters, Le Magdalena, Lo K Diga el Dedo, Los Eddies, Mandingasea, The Rockers, Xinnix, y Yimark.

Datos

Para adquirir la boletería del evento y conocer más información se puede acceder a la página web www.diaderock.com.

Es el primer Festival de Rock en realidad virtual de Latinoamérica.

Credito
LINA FONSECA

Comentarios