Rambután de Vox Fractal representa la unión entre África, Francia y Latinoamérica

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
El grupo tolimense de rock folk experimental lanzó nuevamente este sencillo, pero en versión cuarentena y con la colaboración de Ahmed Fofana, maestro de la música africana, productor, y multi-instrumentista con trayectoria internacional.
PUBLICIDAD

Desde que inició la cuarentena Vox Fractal lidera una campaña internacional denominada ‘Sonidos de cuarentena’, en la que a través de colaboraciones con artistas de diferentes continentes se superan las barreras de la pandemia.

Esto lo hacen con el fin de mantener vigente la creación musical intercultural y al tiempo visibilizar los artistas a nivel internacional.

Artistas de México, Francia, África y Colombia han hecho parte de esta iniciativa, que para esta ocasión se hizo con la re edición de ‘Rambután’, un sencillo del disco ‘De la inercia, el mito y la semilla’ de Vox Fractal.

Con ritmos latinos e influencia de afrobeat, los oyentes escucharán los sonidos de marimba africana y congas con guitarras alternativas y percusión.

¿Por qué Rambután?

Este es el nombre de una fruta característica del sur de México, pero no solo hace parte de la representación natural mexicana, sino que también se encuentra en algunas zonas de Colombia.

Y es que el grupo tolimense siempre ha tenido como inspiración el territorio latinoamericano, por lo que cada una de sus composiciones tengan un viaje sonoro ancestral, que en esta re edición se conecta con las raíces africanas.

Desde hace 18 años que Ahmed está dedicado a la música.

Sobre Ahmed Fofana

Es maestro de música de Malí también se desempeña como director general del Festival Mix Culture Bamako, es embajador del Festival Madambé Ecuatoriano en África del Oeste, y del Festival Ahfomad Vancouver de Canadá.

Desde hace 18 años está dedicado al mundo de la música y ha colaborado con artistas reconocidos en la escena internacional como Lauryn Hill, Björk, Damon Albarn, Toumani Diabaté, Amadou et Mariam, Ray Lema, Cheick Tidiane Seck, y Les Go de Kotéba.

Su talento musical se ha destacado en países como Francia, Estados Unidos y Canadá. Actualmente reside en Francia desde donde impulsa artistas africanos, franceses y latinoamericanos.

Trayectoria de Vox Fractal

La agrupación que se ha abierto un importante espacio en la escena musical del país, ha hecho giras internacionales, dándose a conocer en países como México y Perú.

Cuentan con dos producciones discográficas ‘Eterno retorno’ y ‘De la inercia, el mito y la semilla’, en la que han participado ingenieros de sonido como Toño Castillo, quien trabajó con Celia Cruz y ha participado en producciones de Andrés Cepeda; o Mauricio Cano, quien ha colaborado con Aterciopelados.

Actualmente están preparando una nueva producción discográfica para salir de gira en 2021 por Europa.

El sencillo hace homenaje a la riqueza natural y cultural de Latinoamérica, esto debido a que rambután es el nombre de una fruta característica del sur de México, y de algunas zonas de Colombia.

Esta unión entre continentes busca mantener los intercambios culturales y dar a conocer a los artistas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios