Desde el Tolima se impulsa festival de cortos hechos en casa

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Una propuesta que apoya a los que se arriesgan a contar grandes historias en pocos minutos, ganó un premio de estímulos del Ministerio de Cultura a través del programa ‘Comparte lo que somos’. Por ello, actualmente, se adelanta una nueva convocatoria para la segunda edición del Mobile Film Home Colombia.
PUBLICIDAD

La iniciativa que se impulsa desde el Conservatorio Audiovisual del Tolima, se clasifica en cinco categorías y quienes sean elegidos como los mejores en cada una, recibirán un estímulo de 300 mil pesos en efectivo.

“Las categorías en competencia son Ficción, Animación, Documental, Videoclip y Videoarte. La única condición que ponemos es que los cortos deben ser realizados desde casa o si viven en un conjunto, (debe ser allí) evitando traslados y movimiento de equipos, todo esto atendiendo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno nacional”, precisó el director Ejecutivo del Conservatorio Audiovisual del Tolima, Iván Schiller.

Asimismo, mencionó que la temática es libre y que el cierre de la convocatoria es el 24 de septiembre.

Otro de los requisitos que deben tener en cuenta los participantes es que en los productos, que no pueden tener una duración mayor de cinco minutos con los créditos, deben incluir los logos del Ministerio de Cultura y del festival, pues ellos son garantía de que los productos audiovisuales se hicieron dentro de los términos de la convocatoria y se tiene los derechos de divulgación. 

Cortometrajes hechos en casa

Schiller recordó que el Mobile Film Home Colombia, es un festival de cortometrajes hechos en casa que nació en marzo en medio de la pandemia, como una ventana dedicada a la expresión audiovisual en un momento de confinamiento total.

La idea que tuvo gran acogida, se financió con recursos del Conservatorio Audiovisual y ese primer llamado contó con una inscripción de más de 80 participantes de regiones como San Andrés, Amazonas, Putumayo, Bogotá, Cali y Medellín. Finalmente, tras una selección y evaluación, los ganadores se ubicaron en Quindío, Santander y Bogotá.

“Mirando el resultado de esta primera versión, decidimos enviar el proyecto a la convocatoria ‘Comparte lo que Somos’ y en el Tolima fuimos una de las 35 empresas favorecidas”, comentó el director.

Agregó, que se está trabajando en la búsqueda de alianzas para tener una mayor divulgación de los cortos seleccionados, una posibilidad sería con la Asociación Nacional de Muestras y Festivales, de lograrse se podría contar con algunos espacios en diferentes festivales del país.

Inscripciones

Los interesados en ampliar la información e inscribirse pueden acceder a través de la cuenta de  redes sociales mfhColombia, al correo electrónico conservatorioaudivisual@gmail.com o a la Whatsapp 301 5230285, “requisitos básicos, no puede superar los cinco minutos con créditos, se deben inscribir mayores de edad, se acepta un producto por participante, las dimensiones son de 1920 x 1080 HD y se puede realizar con cualquier dispositivo”, puntualizó Schiller.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios