Con tristeza, Ibagué se despide de Alonso Botero, exgerente regional de RCN Radio

Crédito: Tomadas de Internet / EL NUEVO DÍALa noticia se conoció sobre el mediodía de ayer.
Por más de 40 años, Botero se dedicó a trabajar por la radio y fortalecerla. Su carisma, dinamismo y amabilidad quedarán en los recuerdos de sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.
PUBLICIDAD

Con gran tristeza se recibió ayer la noticia del fallecimiento de Alonso Botero, quien desde la semana pasada se encontraba internado en la Clínica Tolima por una afección pulmonar severa. Esta no sólo afectó su corazón sino también sus riñones, desencadenando en un infarto.  

Fue después de conocerse la noticia que no solo el sector radial, sino también el empresarial, medios de comunicación y ciudadanos, desconcertados y con mensajes emotivos, le dieron la despedida a Botero.

El empresario se destacó por ser un jefe ejemplar y entregado a su trabajo. Antes de radicarse en Ibagué pasó por emisoras de Quindío y fue en Tuluá donde se vinculó a la organización Ardila Lulle; y desde su llegada a la tierra Pijao se enamoró de la región, en la que finalmente construyó su hogar.

“Él era una persona bastante amable y dinámica, se le recuerda como un gran ejecutivo, que tenía excelentes relaciones públicas en Ibagué y el departamento. Él prácticamente abrió La Voz del Río Blanco, comenzando la época de los 80, que fue la primera emisora básica de RCN en Ibagué y el Tolima”, recordó Germán Acosta, director de Noticias de RCN Radio Ibagué.

Y es que desde que tenía 21 años, don Alonso quería trabajar en una importante cadena radial del país, de hecho una de sus anécdotas más recordadas es que su hermano escuchaba Kalimán por RCN, y de ahí surgió el interés de estar en este sector.

Nació en Envigado, Antioquia, pero era considerado un hijo adoptivo del Tolima; su sentido de pertenencia por la ciudad que lo acogió, cuando recibió la moderna instalación de radio en Ibagué, se vio reflejada a través de diferentes campañas.

“Se destacó como una persona que entregó buena parte de sus años a Ibagué y el Tolima. Queda un recuerdo de su empuje, dinamismo y también su amor por Ibagué y por impulsar una serie de campañas cívicas que prácticamente cambiaron la cultura de los ibaguereños y tolimenses. Incentivó a tener mayor sentido de pertenencia, por querer, cuidar y respetar a la ciudad”, agregó Acosta, quien trabajó por casi 20 años con Botero.

El periodista rememora que don Alonso era una persona muy amable y estaba siempre dispuesto al diálogo y la concertación, “don Alonso para muchos fue como un espíritu paternal, de ayuda. Muchas veces nos orientaba en momentos difíciles o particulares en los que uno tenía problemas; él estaba ahí para dar algún consejo y fortalecimiento espiritual”.

Botero estaba casado con Luz Estela, con quien tuvo a su hijo Juan Fernando.

 

Más proyectos

Desde hace cinco años que Botero se jubiló de RCN Radio y se sentía orgulloso por su trabajo, pues mencionó en el momento de su retiro que entregó la empresa con muy buena sintonía, ingresos y resultados.

Fue así que decidió dedicarse a otra de sus pasiones, la caficultura, que desarrolló en su finca Santa Teresa, ubicada en la vía al Cañón del Combeima.

Con su marca ‘Café don Alonso’ llegó a gran parte del departamento y había empezado a conquistar diferentes mercados.

Su altruismo siempre se vio reflejado en sus acciones, es por esto que otro de los proyectos que llevó a cabo fue la creación junto con más empresarios, de la Red Cristiana de Negocios, porque siempre se destacó por ser un hombre de fe.

Y, sin duda, muchos recuerdan su empresa familiar de ‘helados, ricos, postres y tortas’, demostrando siempre su interés por apoyar y ser ejemplo de emprendimiento para la región.

“Lo considerábamos con Lili y mis cuatro hijos, miembro de nuestra familia. Siempre fue un gerente recto y apoyó todas nuestras ideas y eventos de manera incondicional, sabiendo que trabajábamos de la mano por una mejor ciudad. Todos los comités y reuniones los iniciaba con una oración. Nos hará mucha falta Alonso Botero”, refirió el concejal Rubén Darío Correa, en sus redes sociales.

 

DATO

Logró conseguir con Fenalco y la alcaldía del momento la remodelación de la ‘Calle Bonita’ (calle 14) y la reubicación de los vendedores informales al centro comercial Chapicentro.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios