Gift of life, la fundación liderada por jóvenes que trabaja por las familias vulnerables

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍADesde hace seis meses que Gift of Life trabaja por las familias vulnerables de Ibagué.  
Desde hace seis meses que Juan Urueña decidió reactivar esta iniciativa con el fin de acompañar a las familias ibaguereñas que enfrentan situaciones difíciles por la pandemia.
PUBLICIDAD

La llegada del Covid -19 a Ibagué, como en muchas ciudades, representó un fuerte golpe económico para diferentes sectores de la sociedad, y sin duda, uno de los más afectados fue el trabajo informal, quienes sobreviven con lo que ganan diariamente.

Por este motivo Juan, director de Gift of Life, quiso dedicar esfuerzos a atender a todas las familias que se han visto afectadas y que en este momento no cuentan con un sustento.

“Notamos que los más afectados en la cuarentena iban a ser las personas que viven del día a día, así que lanzamos una iniciativa por redes sociales. Escribimos qué quienes estaban dispuestos a ayudar con donación de mercado y ahí la gente empezó a apoyar”, afirmó.

Es así que con el empeño de Juan y su equipo de voluntarios conformado por seis personas más, en los primeros dos meses de cuarentena se donaron alrededor de dos mil mercados y a los cuatro aproximadamente cinco mil.

Estas entregas se hacen en los sectores vulnerables de Ibagué, especialmente en veredas y asentamientos informales.

 

Programas

Su colaboración no solo es con los alimentos, sino que también con donaciones de ropa, pero lo más importante ofrecen soluciones de vida a los beneficiados.

“Notamos que un mercado del que nosotros entregamos duraba de ocho a 15 días máximo dependiendo el núcleo familiar, así que dijimos ‘qué podemos hacer para que no solamente demos un paño de agua tibia en medio de la cuarentena’, y creamos el segundo programa que es ‘El sueño de nuestras vidas’”, agregó Urueña.

Este se destaca por ser más integral, en el que aparte de la donación de alimentos y ropa, se hace asistencia a proyectos productivos, “la idea es sacarlos de su condición social y les apoyamos en ese seguimiento mes a mes para que puedan crecer”.

 

Retomando la idea

Hace 10 años Juan se había interesado por la labor social y durante cuatro años desarrolló brigadas de asistencia integral a las familias vulnerables del sur de Ibagué, no obstante después de desarrollar esto, por la falta de recursos abandonó la iniciativa. Se dedicó por un tiempo a ser director de mercadeo de varias empresas, pero finalmente decidió trabajar de lleno en la labor social, la que siempre fue su pasión.

Es así que quienes quieran colaborar con Gift of Life para que sigan cumpliendo esta valerosa labor podrán hacerlo, de hecho el joven abre la invitación.

“Este no es el sueño de unos o pocos, es de todos; de ver a una sociedad ibaguereña que crezca, y sabemos que con el apoyo de todas las personas que se sumen lo vamos a lograr”, finalizó.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios