El ibaguereño Felipe Monroy es uno de los ocho finalistas para la creación de la corona de Miss Universe Colombia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA Este es el diseño del ibaguereño Felipe Monroy.
 Entre más de 200 bocetos que fueron enviados, la organización seleccionó los ocho finalistas para la creación de la corona de la primera edición de Miss Universe Colombia, que escogerá a la representante por Colombia al concurso internacional Miss Universo.
PUBLICIDAD

“El talento visto en esta convocatoria ha superado mis expectativas. Descubrir que un elemento tan significativo en un certamen de belleza como una corona pueda contener de manera elegante, creativa y muy hermosa nuestros símbolos patrios, nuestros colores y nuestro orgullo de ser colombianos, me hace pensar que estamos en el camino correcto”, dijo la presidenta Natalie Ackermann.

De estas propuestas saldrá un diseño único y particular que será elaborado por el muy respetado diseñador de joyas mexicano Ricardo Patraca, reconocido a nivel mundial por celebridades de la talla de Lady Gaga o Victoria Beckham por portar piezas exclusivas de su prestigiosa marca.

Café, orquídeas, oro y esmeraldas son los elementos que han predominado entre los distintos bocetos seleccionados donde la originalidad, creatividad y una alta dosis de elegancia pusieron a los diseñadores de las mismas en los ocho primeros lugares.

Jóvenes de distintos antecedentes laborales que pueden llegar a ser desde negociantes, estudiantes de diseño de modas e incluso medicina y que provienen de distintos puntos cardinales del país, fueron los elegidos.

Uno de los ocho talentos es el ibaguereño de 22 años, Felipe Monroy, quien ganó un lugar entre los finalistas con ‘Corona una Nación’, que tiene cinco siluetas ovaladas que representan el histórico poporo Quimbaya símbolo de nuestra cultura. Cada una de estas siluetas también representa un tipo diferente de mujer colombiana (mujeres indígenas, madres cabeza de familia, mujeres en las fuerzas miliares, las líderes, y por último honorando nuestras abuelas).

La silueta principal tiene una orquídea catleya flor nacional y símbolo de la belleza de nuestras mujeres y la flora del país. Esta corona contiene 10 esmeraldas, una piedra preciosa que enaltece el nombre de nuestro país ante el mundo.

Por otro lado, Cristian Vergara con ‘Corona Andesa’, un joven de 26 años, oriundo del municipio de Chinú Córdoba y residente en la ciudad de Montería.

“El clima en medio del frío donde huele a café, en el frio sombrío si te vas quieres volver; los frailejones abrazan el respiro de los andes y las aguas cristalinas lo perfuman de pureza, que linda es mi querida naturaleza”, así definió su propuesta.

‘Corona Renacer de mi tierra’ es el nombre de la propuesta de Danith Muriel, quien aseguró que su idea nació de la unión de un pueblo que ansía el comienzo de una nueva era de gloria. Enmarca la historia, la lucha, la unión y la pasión de un pueblo orgulloso y valioso.

Inspirada en la sabana colombiana y su emblemático sombrero vueltiao, con un diseño que simula sus tejidos en el arco principal. En su interior un arco dorado que hace homenaje a la nueva sede, tierra emblemática por ser la puerta de oro de nuestro país.

La corona celebra la rica flora de nuestro territorio con nuestra orquídea, flor nacional, que sin duda es la representación la belleza de las mujeres de nuestra tierra, y hace referencia a los lazos de unión de nuestras regiones.

Las ramas entrelazadas hacen referencia a las plantaciones de café, que hoy son un emblema del comercio colombiano. Finaliza con los cuatro arcos inferiores que son alusión a los cimientos de nuestra tierra colombiana.

Este joven de 25 años de edad oriundo del municipio de Santo Tomás, Atlántico, donde reside actualmente. Desde muy pequeño, se ha inclinado y apasionado por las artes, el dibujo, el baile y la fotografía, talentos que he ido fortaleciendo con el pasar de los años.

Con ‘Corona Aqua’ de Joseph David Geraldino está dentro de los finalistas. ‘Aqua’ es el nombre que recibe esta joya inspirada en la riqueza hídrica de Colombia representada a través de líneas y formas ornamentales que simulan el movimiento del agua, un movimiento vivo que representa un inicio y un final a través de las olas y que todo el tiempo se encuentran en constantes cambios.

Este talentoso joven de 29 años, desde muy pequeño apasionado ha mostrado su amor por todas las manifestaciones culturales. “Hoy en día estas han hecho de mí, una persona íntegra, sensible y exigente conmigo mismo. Gracias a estar rodeado de cultura decidí crear mi propia escuela de danza en mi municipio Galapa, donde hacen parte de más de 80 niños y jóvenes”.

Las mujeres también se encuentran dentro de las finalistas con Edna Rincón con ‘Corona Jardín Real’, inspirada en la belleza de la flora colombiana, junto a rasgos de nuestro origen precolombino.

En esta corona se presenta la orquídea, nuestra flor nacional, acompañada por cayenas, una de las flores más conocidas por los colombianos ya que por su belleza podemos encontrarla en los jardines colombianos.

Esta joven de 25 años, nació en Boyacá y ha vivido en Bucaramanga por más de 20 años, “me gradué como diseñadora industrial hace 3 años y desde el 2018 he trabajado como diseñadora de joyas lo que ha sido una bendición ya que soy amante de la joyería desde pequeña. Siempre me aseguraba de tener accesorios para usar todos los días, hasta llegue ha hacer algunas manillas y collares para mí. Mi deseo es tener mi propia joyería donde mis diseños y los de personas talentosas puedan producirse. Me gustaría ayudar a generar empleo y lograr a través de mi trabajo dar oportunidades a otros, ya que considero que las oportunidades en mi vida se han dado gracias a Dios y me haría feliz poder hacer lo mismo por otras personas”, comentó.

Fredy Bram llegó a la final con ‘Corona Fura’, soportada en un ovalo de oro sobre el que emergen réplicas de la Catleya la flor nacional como símbolo de la flora colombiana y dentro de cada una de ellas se aprecian esmeraldas, la gema por excelencia que brota de las entrañas de los andes colombianos, sobre estas se posan seis colibrís que representan las regiones de la Orinoquia, Amazonia, Andina, Caribe, Pacífica e insular.

Este diseñador de Modas de 40 años, es administrador Público con una especialización en Gerencia Social y es oriundo del Municipio de Chámeza, Casanare.

‘Corona Resilencia’ de Sebastián Plahm donde la Esmeralda representa al colombiano trabajador que después de ser procesado logra brillar en todo lo que se propone.

Este joven de 19 años egresado del Colegio Hebreo Unión de Barranquilla, vive actualmente en Milán, la meca de la moda, estudiando Diseño de Joyas en el Istituto Europeo di Design y Gemología en el Gemological Institute of America de Nueva York.

Expresa la esencia de los colombianos. Nos hemos levantado de muchas situaciones y seguimos luchando por nuestros sueños, esto lo represento con la altitud y verticalidad de las alas de las aves que no temen volar. La Esmeralda representa al colombiano trabajador que después de ser procesado logra brillar en todo lo que se propone.

Este joven de 19 años egresado del Colegio Hebreo Unión de Barranquilla, vive actualmente en Milán, la meca de la moda, estudiando Diseño de Joyas en el Istituto Europeo di Design y Gemología en el Gemological Institute of America de Nueva York.

Descubrí mi pasión por lo estético desde muy pequeño, al darle valor a los pequeños detalles que marcan una gran diferencia en la forma en la que percibo el mundo que me rodea.

Las joyas para mí, son obras de arte que reflejan la personalidad de quien las usa. Mi corona simboliza nuestra esencia, somos personas resilientes, perseverantes, echados para adelante, y hacemos todo lo posible para lograr nuestros sueños con el esfuerzo del trabajo constante.

Ernesto Carlos Berrocal participa con Corona Creación Divina, con el que busca exaltar la divinidad de la obra Dios y para mostrarle al mundo nuestros tesoros. Está elaborada en filigrana de oro que es una técnica ancestral, al igual esta enriquecida con 32 esmeraldas más pequeñas que representan los 32 departamentos. Por ultimo en su base tiene un rico trabajo en filigrana representando las olas de nuestros mares y corrientes de los ríos y cascadas.

 

Estas son las fotografías de los otros diseños participantes:

.

 

.

 

.

 

,

 

 

.

 

.

 

,

 

COLPRENSA

Comentarios