Carlos Mauricio Charry López, ganó por el Tolima la beca ‘Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍACarlos estudiará medicina en la Universidad del Tolima.
El programa de bachilleres Ecopetrol cumple 34 años de existencia, y se destaca porque ha beneficiado a 1554 jóvenes para que desarrollen sus estudios de educación superior.
PUBLICIDAD

Esta iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, tiene como objetivo aportar al cierre de brechas en educación e infraestructura, promover la retención escolar y facilitar el acceso a la educación.

Fue así que por el Tolima salió beneficiado Carlos Mauricio Charry López, egresado de la Institución Educativa Fernando Villalobos Arango, ubicada en la vereda El Totumo de Ibagué.

Charry tiene 17 años, y en 2021 iniciará sus estudios de Medicina en la Universidad del Tolima.

“Recibir este premio es algo increíble. Siempre me he esforzado por ser un buen estudiante y ponerle pasión y amor a la vida y a mis proyectos. Mis padres, al igual que yo, estamos felices por esta oportunidad”, afirmó el joven.

Para hacer esta selección trabajan de manera conjunta el Icfes, el Ministerio de Educación y Ecopetrol.

Para este año se benefició a un estudiante rural por cada departamento, uno de Bogotá, uno de comunidades indígenas, otro de comunidades afrocolombianas, y a ocho oriundos de zonas donde opera la empresa.

 

Sobre la beca

Cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Nacional, otorga un auxilio semestral de transporte y alojamiento, y ofrece un monto de manutención para jóvenes que hagan sus estudios fuera de sus municipios de residencia.

Además, cuentan con asesoría vocacional, tutorías, talleres y un plan de acompañamiento continuo y de apoyo para el uso del tiempo libre por parte de Ecopetrol.

 

DATO

Actualmente de este programa se benefician 28 estudiantes tolimenses provenientes de Chaparral, Espinal, Flandes, Fresno, Ibagué y Melgar.

 

DATO

Los jóvenes beneficiados se destacan por su desempeño académico.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios