Prográmese con las conferencias virtuales de la Efac

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
La Escuela de Formación Artística y Cultural ofertará su primer ciclo de conferencias denominado ‘Experiencias y visiones del arte’, que se desarrollarán hasta diciembre y hacen parte de su fortalecimiento institucional.
PUBLICIDAD

Con estos espacios se busca intercambiar conocimientos y diferentes puntos de vista artísticos y culturales, que estarán dirigidos por los docentes de la institución, quienes cuentan con una amplia experiencia como artistas y gestores culturales.

De esta manera, se brindará a los espectadores que se conecten un espacio de diálogo, retroalimentación, experiencias, investigaciones y visiones del arte, “este es un espacio gratuito y abierto al público, en el que a través de la página de Facebook de la Efac, transmitiremos virtualmente estas charlas de diferentes temáticas como la danza, música, teatro, tecnología y gestión cultural”, afirmó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué. 

Estos encuentros se harán por medio de transmisiones en vivo y la programación mensual se publicará por la fanpage de la Escuela, “de este modo hacemos visible la Efac con todo nuestro trabajo y se fortalece la oferta cultural de la ciudad, generando diálogos desde la cultura a través de diferentes visiones del arte”, agregó Cifuentes.

 

Programación

Las conferencias serán transmitidas los lunes de cada semana a partir de las 4 de la tarde, iniciando hoy con el tema ‘Escenarios teatrales, paradigmas e innovación’.

La agenda continúa el próximo 21 de septiembre con ‘La formación corporal del intérprete en danza: retos y expectativas’, el 28 de septiembre con ‘La relación de aprender idiomas con la música’, y el 5 de octubre con ‘Educación en la danza, en tiempos de pandemia: la proxemia de los cuerpos mediante la virtualidad’.

 

DATO

Cada lunes a las 4 de la tarde, los interesados se pueden conectar a través de la fanpage de la Efac con las conferencias.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios