Cerámica de La Chamba hace parte de la Feria Maison&Objet

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍADe la Mesa Auxiliar de La Chamba, Arte y Punto representa la artesanía tolimense.
Hasta el 18 de este mes, el evento considerado como uno de los más importantes del diseño en el mundo, tendrá en su circuito de ventas a la tradicional cerámica tolimense.
PUBLICIDAD

El Tolima y su cerámica de La Chamba es uno de los seis departamentos que gracias a Artesanías de Colombia, participa en la Maison&Objet, el evento de diseño más importante y grande de su tipo que se realiza anualmente en París.

Junto a otras comunidades de La Guajira, Cauca, Chocó, Boyacá y Bolívar, los productos de este territorio que recientemente recibieron la denominación de origen, hacen parte de la amplia oferta de artesanías que llegan a varios países del mundo.

La feria, que ya dio inicio y que irá hasta el 18 de este mes, resalta lo mejor del lujo y el diseño internacional, además de mantener una relación activa entre las marcas, los diseñadores y compradores a través de una inmensa plataforma, que para esta edición tuvo que trasladarse a la modalidad virtual.

 

Cerámica Negra

Aunque no es la primera vez que el arte tolimense hace parte de esta prestigiosa feria, la Cerámica Negra de La Chamba participa esta vez con un importante avance en cuanto a su nivel de marca se trata.

De ahí que Miguel Ángel Avilés en representación de la  Mesa Auxiliar de La Chamba con el taller Arte y punto, haga parte de la actividad. Será la variedad de piezas que allí se construyen las que están a la venta en modo al por mayor, junto con otras tres mil marcas.

Vajillas, vasijas, ollas, entre otros elementos, hacen parte del catálogo que serían comprados por profesionales especializados de diferentes países. De esta manera, la tradición de más de 300 años en esta vereda permanecerá vigente en otros espacios que le darán un valor agregado.

1

 

Por Colombia

Mientras tanto, desde otras técnicas como cestería, tejeduría, alfarería y telar vertical manual, departamentos de varias regiones del país también se suman a esta actividad. Cabe resaltar que la misma seguirá activa durante un año más.

El chinchorro, de La Guajira; contenedores en werregue, del Chocó; los bolsos cuatro tetas, de Cauca; los individuales en esparto y el jarrón barro rojo, de Cerinza y Ráquira, Boyacá, y la hamaca de nido, de San Jacinto de Bolívar fueron las escogidas.

Artesanías de Colombia participó en las ediciones pasadas de este evento (2014, 2018 y 2019), y este año no dudó en aprovechar esta oportunidad que permite mostrar y representar lo mejor de la artesanía colombiana contemporánea.

 

Componente académico

El Maison&Objet incluirá en su edición un espacio académico que se desarrollará bajo showrooms, charlas, conferencias, artículos y podcast con destacados creativos, oficinas de tendencias, arquitectos, diseñadores, decoradores, distribuidores y editores.

Este espacio que nació hace 25 años y que busca mantener una relación activa entre las marcas, los diseñadores y los compradores, desde 2016 se convirtió en una poderosa plataforma que reúne marcas y cerca de 400.000 compradores internacionales.

 

Destacado

En esta edición especial, siete comunidades artesanales de seis departamentos participan en Maison&Objet.

 

Dato

Desde 2016, esta plataforma se convirtió en una poderosa feria que reúne marcas y cerca de 400.000 compradores internacionales.

EL NUEVO DÍA

Comentarios