'Pedro el escamoso' regresa a la televisión colombiana

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
 Con el fin de ‘Rafael Orozco’, el Canal Caracol ya tiene preparado la siguiente repetición, mientras que los canales siguen a la espera que se puedan reanudar pronto la producción de televisión, que ya cumple seis meses detenida.
PUBLICIDAD

Se trata de ‘Pedro el escamoso’, una producción que Caracol estrenó en 2001, siendo un suceso televisivo en su momento, y que en pocas semanas volverá a emitirse a partir de las diez de la noche de lunes a viernes.

El primero en empezar a dar pistas del regreso del famoso ‘Escamoso’, fue el propio Miguel Varoni, protagonista de la telenovela, quien hace algunos días publicó dos videos recordando algunos de los momentos más graciosos de esta producción, una de las telenovelas colombianas más vistas en la televisión internacional.

De inmediato las redes sociales han reaccionado y una de las tendencias más fuertes ha sido el hashtag #pedroelescamoso, en una historia escrita por Dago García y Felipe Salamanca, y dirigida por Juan Carlos Villamizar.

Fue la respuesta directa de Caracol a RCN, que venía imparable con el éxito arrollador, dentro y fuera del país, con ‘Yo soy Betty la fea’, pero García y Salamanca lograron dar un giro, esta vez con un personaje masculino que llega del campo a la ciudad, en búsqueda de una oportunidad, con una singular personalidad, con poca preparación pero con las ganas de aprender.

Su particular forma de llevar el cabello, su estilo de vestir y cómo solía bailar, causaron sensación en los casi dos años de emisión de esta telenovela con altas dosis de color y humor.

Además de Colombia, donde obtuvo el primer lugar de sintonía a lo largo de su emisión, en la televisión latina de Estados Unidos también fue todo un éxito. Una de sus principales razones, era cómo, muchos inmigrantes se identificaron con la vida del propio Pedro, llegando a un lugar desconocido, como una gran ciudad, para salir adelante, pese a no tener la preparación requerida, incluso el idioma, estaban dispuestos a trabajar.

Todo esto generó que Caracol realizara una serie con el personaje, ‘Como Pedro por su casa’, que no tuvo el mismo éxito que la telenovela original, pero canales de México, Portugal y Francia, realizaron sus propias versiones.

Los productores, como parte de su banda sonora, tomaron ‘El pirulino’, canción compuesta en 1961 por el músico colombiano Calixto Ochoa​ e interpretada por Los Golden Boys. Todo un clásico de la música tropical colombiana, se volvió un éxito nacional y logró popularidad en Latinoamérica gracias a la telenovela y el baile particular de Pedro.

Credito
COLPRENSA

Comentarios