Participe de la convocatoria para la creación de libros digitales

Crédito: Tomada de internet / EL NUEVO DÍASe entregarán 80 millones de pesos en estímulos.
El Ministerio de Cultura abrió la convocatoria para la creación de libros digitales de relato corto para niñas, niños y adolescentes, que hace parte del Programa Nacional de Estímulos.
PUBLICIDAD

En total, se entregarán seis estímulos por un valor de 80 millones de pesos que serán distribuidos entre los ganadores.

Las inscripciones serán de manera virtual y estarán abiertas hasta el 8 de octubre, y los resultados se publicarán el 17 de noviembre.

Cabe resaltar, que con esto se busca incentivar la creación de contenidos que aporten al desarrollo y comprensión de la infancia en Colombia, promoviendo a la vez la formación de públicos críticos; por lo que los relatos ganadores serán incluidos en la colección de contenidos digitales de la plataforma Maguaré, www.maguare.gov.co.

 

Categorías

Las propuestas deberán ir dirigidas en tres categorías que se dividen por edades: primera infancia, de 0 a 5 años; infancia, de 6 a 11 años; y adolescencia de 12 a 15 años.

Los contenidos deberán estar enfocados en temas relacionados con algunos de los museos de Colombia, ya sea en arte, historia, paleontología, ciencias sociales, naturales, o colecciones, entre otros.

Además, deben proponer desarrollos audiovisuales o sonoros, ilustraciones, pinturas, y dibujos, con el fin de contribuir al reconocimiento y la realización de los derechos culturales de la niñez y la adolescencia.

Para participar en la convocatoria debe ingresar al link https://estimulos.mincultura.gov.co/primera-infancia.html.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios