'Yo soy Betty la fea' será retransmitida por quinta vez

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA Betty la fea entró al libro de los guinnes records como la telenotela más exitosa de la historia de la televisión.
Las opiniones en las redes sociales están divididas tras el inicio del plan de expectativa del Canal RCN, que repetirá, por quinta ocasión, su más grande producción televisiva: ‘Yo soy Betty la fea’.
PUBLICIDAD

Muchos se alegraron a ver que Beatriz Pinzón y ‘El cuartel de las feas’ volverán a la pantalla del Canal RCN, en estos tiempos en los cuales se lleva más de seis meses sin poder realizar producciones de gran magnitud y que implica una gran cantidad de personal, como lo es grabar una serie o una telenovela.

A otros, sin desconocer la calidad y la historia de la producción, les pareció excesivo una quinta repetición, haciendo especial mención a una buena cantidad de telenovelas y series que en su historia RCN ha realizado y que bien podría repetir.

Tras el inicio de la pandemia y la imposibilidad de seguir produciendo este tipo de programas, canales de América Latina, entre ellos, RCN y Caracol, se han dedicado a repetir, en sus horarios estelares de la noche de lunes a viernes, algunas de sus más importantes producciones, como la sido el caso de ‘Pasión de gavilanes’, ‘Rafael Orozco’, ‘Diomedes Díaz’, entre otros.

Hace algunos días, con el fin de ‘Rafael Orozco’, Caracol anunció el retorno de ‘Pedro el Escamoso’, telenovela que hace 19 años fue un suceso televisivo, logrando los más altos índices de teleaudiencia en sus dos años de emisión, y con un impacto en la televisión internacional, a tal punto, que en varios países se realizaron sus propias versiones.

El contraataque no se hizo esperar, y RCN anunció el regreso de la fea más querida de la televisión colombiana, ‘Yo soy Betty la fea’, una producción de finales de los años noventa, que se convirtió en un hito mundial en la historia del género de la telenovela.

Con el repentino fallecimiento el año pasado de su creador, Fernando Gaitán, RCN, a manera de homenaje, la incluyó en su horario estelar de las noches de lunes a viernes, logrando nuevamente ser la producción más vista de la televisión nacional en el tiempo en que duró esta repetición, la cuarta que realizaba el canal.

Aún no se conoce el día o el horario exacto de esta quinta repetición. Ya veremos si los televidentes están listos para volver a ver esta historia de humor y mucho color que le dio la vuelta al mundo y que ha tenido una importante cantidad de adaptaciones, incluso al teatro.

EL NUEVO DÍA

Comentarios