En dos días cierra la convocatoria del concurso de fotografía ‘Instantáneas de Ibagué’

Crédito: JORGE CUÉLLAR / EL NUEVO DÍARegistro del parque ecológico Ciudad Reptilia de Melgar.
Hasta este jueves 8 de octubre estará abierta la convocatoria para el concurso de fotografía organizado por los periódicos Q'HUBO y EL NUEVO DÍA.
PUBLICIDAD

En el marco de la conmemoración de los 470 años de Ibagué que se cumplirán el 14 de octubre, ‘El Diario de los Tolimenses’ y el periódico Q’Hubo, quieren a través de este concurso congregar las diferentes miradas que se tienen de la ciudad.

En ese sentido, ‘Instantáneas de Ibagué’ es el espacio en el que ibaguereños y residentes de otras ciudades participarán ya sea de manera aficionada con fotografías que hayan capturado, o con el fin de narrar o expresar alguna característica o situación de la ciudad.

Quienes quieran participar podrán hacerlo a través de tres categorías pensadas en las posibilidades que ofrece recorrer lbagué en su área urbana y rural.

 

Categorías

- Patrimonio e historia: en esta se busca resaltar las tradiciones, prácticas, lugares o herencias culturales de la ciudad, que la identifican en diferentes áreas del arte. Entre estas están los festivales folclóricos y alternativos, arquitectura de época y oficios que pasan de generación en generación.

- Medio ambiente: Acá se expondrán reflexiones y homenajes a sucesos o lugares que han quedado en el imaginario colectivo para su conservación. Concursarán fotografías sobre procesos ambientales, áreas protegidas de fauna, flora y fuentes hídricas; vida silvestre y consecuencias ambientales.

- Cotidianidades: Con esta se quieren narrar situaciones y realidades de la ciudad que pueden pasar desapercibidas. Entre esas, ir a un parque, encontrarse con manifestaciones artísticas o sociales, salir a comer, e incluso caminar por la calle.

 

Bases del concurso

-Serán aceptadas fotografías que tengan una dimensión mínima de 1280 x 720 pixeles, o cercana a ella, para asegurar la calidad de la imagen.

-La gama de los teléfonos y cámaras digitales podrá ser baja, media o alta con énfasis en que el concurso es de tipo aficionado.

-Las fotografías no podrán ser editadas de manera agresiva en cualquier programa de posproducción de imagen (Adobe Photoshop, Lightroom, etc). Únicamente se podrán editar componentes como temperatura, exposición y contraste, siempre y cuando no se altere la información de la fotografía.

-Se aceptan capturas en blanco y negro.

-Las imágenes no podrán tener una antigüedad mayor a junio de 2019. Si la fotografía es más antigua a la fecha estipulada, será descalificada.

-Las fotografías que hayan participado o ganado en otros concursos no podrán participar.

-Cada participante podrá concursar máximo en dos categorías con una fotografía para cada una.

-Deben enviarlas al correo concursoelnuevodia@gmail.com con los datos personales: nombre completo, cédula, dirección y teléfono; y con el asunto: nombre de la categoría y del concursante.

-Las fotos deberán adjuntar un título, características del teléfono o cámara digital con que fue tomada, fecha y lugar de la toma, y además de una breve reseña en un documento Word en la que se desarrolle el concepto de la imagen.

-La convocatoria estará abierta a partir del lunes 28 de septiembre a las 8 de la mañana hasta el jueves 8 de octubre a las 6 de la tarde. Ni antes ni después serán recibidas las fotografías, así como tampoco de manera física en nuestras instalaciones.

-Concurso no apto para menores de edad.

-Los ganadores de la convocatoria serán conocidos a través de una publicación en la página Sociedad el lunes 12 de octubre.

-Protección y seguridad de la imagen.

-Las imágenes ganadoras harán parte del archivo de la Editorial Aguasclaras S.A., la cual tendrá la autonomía de ser usada en otras publicaciones con objetivo periodístico con su respectivo crédito. Sin embargo, el concursante podrá usarla para otros fines.

-No podrán participar empleados ni familiares hasta segundo grado de consanguinidad de la Editorial Aguasclaras S.A.

.

La música todos los días se toma la carrera Tercera.

 

Los jurados

Nuestra Casa Editorial, Aguasclaras S.A., en busca de escoger las mejores fotografías con una calificación basada en los criterios profesionales en el área, tendrá a dos (2) fotógrafos de la región y al Editor General del periódico, quienes desde su experiencia escogerán a los tres (3) ganadores; uno por cada categoría de esta primera edición.

Cabe resaltar que los dos reporteros gráficos cuentan con décadas de labores en nuestra rotativa.

 

- Jorge Cuéllar

- Hélmer Parra

Edwin Ballesteros Vásquez, editor General de EL NUEVO DÍA

 

La premiación

Las tres fotografías ganadoras tendrán su espacio para ser publicadas en las primeras planas de los  dos impresos.

Por tal razón, uno de los premios será la aparición intercalada de cada una de las imágenes en la portada de la primera plana, durante los días 12, 13 y 14 de octubre, en el marco de la celebración de los 470 años de Ibagué.

En esta se incluirán los respectivos créditos del fotógrafo. Además se hará la publicación en las redes sociales  (Facebook, Twitter e Instagram), y también los respectivos créditos y una breve reseña de la foto.

Asimismo, se reconocerá económicamente a los ganadores con una remuneración de $300 mil por cada categoría.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios