Con una impecable producción se celebrará el Mangostino de Oro 2020

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA La agrupación de música tradicional de los Llanos y ganadora del Latin Grammy 2016, Palo Cruza’o, se presentará en el festival.
En la virtualidad, pero con el calor artístico que cada puente festivo de agosto lo caracteriza, el Festival Nacional de Música Mangostino de Oro ya está listo para celebrar sus Bodas de Plata, del 2 al 4 de octubre.
PUBLICIDAD

Decenas de artistas entre duetos, tríos, compositores, intérpretes del tiple, cantantes solistas y escuelas de música infantil y juvenil, harán parte de la programación de lujo que será observada a través de Canal Trece y de las redes sociales del Festival.

“Vamos a estar conectados con los hogares como si estuviéramos en el coliseo Humatepa, en Mariquita, pero ahora de manera virtual, directo a las pantallas para que no nos extrañen tanto y quieran más el Festival”, afirmó Bladimiro Molina Vergel, presidente de la Corporación Cultural Corarte, entidad organizadora del Festival.

 

,

Ya todo se encuentra listo para que esta edición virtual del Mangostino de Oro sea inolvidable.

 

Reinventarse en la virtualidad

Una producción impecable, como lo merecen estos 25 años, es el hilo conductor de cada uno de los momentos del Festival, como respuesta a ese componente moderno, de alta exigencia técnica, que la virtualidad impuso a los organizadores.

“Decidimos concentrarnos en el Teatro Tolima y gracias al apoyo de la Gobernación del Tolima, el Ministerio de Cultura y las alcaldías de Ibagué y Mariquita, pudimos desarrollar la producción tan bonita como en algún momento lo verán”, destacó el Director del Festival.

Es un reto que, aun así, no implica alejarse del público que durante 25 años ha acudido a la Capital Frutera de Colombia y la Cuna del Tiple Solista del país a vestirse de fiesta.

“Queremos mucho al público cercano a nosotros y al artista, pero también aprovechamos la oportunidad que nos brinda la virtualidad para llegar a más hogares colombianos”, puntualizó Molina.

Para esta edición, los comunicadores sociales tolimenses Liliana Acosta Puentes y Hernán Camilo Yepes, serán los conductores principales de estas galas, que se llevarán a cabo desde las 7 de la noche a través de Canal Trece y de la página web www.mangostinodeoro.tv.

,

El dueto Armonizando Dúo, ganador del Mangostino de Oro 2019, se presentará en el evento. 

 

Programación

Como es habitual, esta edición del evento tendrá dentro de su agenda los encuentros, conciertos y componentes pedagógicos que cada año ofrece en los escenarios mariquiteños.

*Viernes 2 de octubre: A las 7 de la noche será la primera ronda clasificatoria.

*Sábado 3 de octubre: La jornada iniciará a las 10 de la mañana con el concierto didáctico Mangostino de Oro, posteriormente a las 3 de la tarde será el concierto dialogado y a las 7 de la noche la segunda ronda clasificatoria.

*Domingo 4 de octubre: Desde las 10 de la mañana se llevará el 19º Encuentro Nacional de Solistas de Tiple ‘Negro Parra’, después a las 2 será el concierto de música sacra, y  finalmente, a las 7 de la noche la Gran Final del Mangostino de Oro 2020.

 

Artistas invitados

Todos los espectadores se cautivarán con el talento de solistas y agrupaciones que harán de esta edición una inolvidable.

Algunos invitados especiales son Ensamble Tríptico, Palo Cruza’o y Maía.

Además, se contará con la presentación del dueto Armonizando Dúo, ganadores del Mangostino de Oro 2019; de Bibiana Lucía Barreto, Luis Enrique ‘El negro’ Parra, Lili Stephanie Cubillos y Óscar Navarro, y Siembra Orquesta de la Universidad de Ibagué.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios