Prepárese para disfrutar del 34° Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Empezó la cuenta regresiva para el reto más desafiante asumido por la Fundación Musical de Colombia en la historia del Festival Nacional de la Música Colombiana: la realización de la trigésima cuarta edición, esta vez en formato digital.
PUBLICIDAD

La presente edición que estaba preparada para desarrollarse en marzo pasado, pero que debió suspenderse por la prohibición de eventos públicos en Colombia tras la llegada del Covid -19, ahora podrá seguirse del 12 al 17 de octubre, desde las redes sociales con la etiqueta #DisfrútaloEnCasa, así como por Radio Nacional de Colombia, Canal Trece y Canal P&C Televisión, que transmitirán las principales actividades.

Como estaba planeado, el Festival rendirá homenaje a los maestros antioqueños Héctor Ochoa Cárdenas y John Jairo Torres de la Pava, en razón a su extenso legado musical.

“Serán en total 12 actividades, 11 relacionadas con el Festival Nacional de la Música Colombiana, y el cumpleaños de Ibagué. Este último organizado con la Alcaldía de Ibagué, que será un maravilloso concierto con serenata en las 13 comunas para conmemorar los 470 años de la Capital Musical, el próximo 14 de octubre a las 6 de la tarde”, anunció Morera.

Si bien para su versión virtual el Festival debió reducir la programación habitual, mantendrá su Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’, su Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, el VII Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana y el XI Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’.

 

Novedades

Para esta edición se incluirán dos eventos: I Encuentro de Directores de Festivales y Concursos de Música Colombiana, y I Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’, que en su debut rendirá homenaje a la vida y obra artística del compositor tolimense Arnulfo Moreno Osorio.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios