Cerca de 25 artistas colombianos nominados a los Latin Grammy

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Alta es la cuota de artistas colombianos nominados a los Latin Grammy, que en su edición número 21 se entregarán el próximo 19 de noviembre a las seis de la tarde.
PUBLICIDAD

J Balvin es el artista con mayor número de nominaciones. Esto se explica, además del talento del artista antioqueño, por la cantidad de canciones que los artistas urbanos lanzan constantemente, junto a las colaboraciones que son el pan de cada día dentro del llamado género urbano.

Balvin logró estas nominaciones en las más importantes categorías de estos galardones, además de su protagonismo en las categorías especializadas en la música urbana, donde se encuentran otros artistas colombianos, como Karol G, tanto con sus canciones propias como con sus colaboraciones, además de Camilo.

Carlos Vives no podía faltar con su más reciente trabajo discográfico, ‘Cumbiana’, donde los miembros destacaron sus trabajos en compañía de artistas como el español Alejandro Sanz, así como el panameño Rubén Blades.

Juanes también logró tres importantes nominaciones, una de ellas compartida por composición con Sebastián Yatra por ‘Bonita’, mientras que dos artistas, Soy Emilia y Mike Bahía, se encuentran en la categoría Nuevo Artista.

Dos nominaciones recibió Andrés Cepeda por sus dos más recientes proyectos. Por un lado, fue nominado su disco en solitario ‘Trece’, mientras que segunda nominación fue por su proyecto ‘Compadres’, realizado junto a Fonseca.

Juan Galeano, quien ha logrado dos Latin Grammy haciendo parte de la banda Diamante Eléctrico, ahora logra una nominación en Mejor álbum rock/pop con su disco ‘Acabadabra’.

La artista colombiana radicada en Canadá, Lido Pimienta, con su disco ‘Miss Colombia’ se encuentra e la categoría Mejor álbum de música alternativa, mientras que a Mejor álbum salsa se encuentra ‘40’ del Grupo Niche.

Como es tradicional, la categoría Mejor álbum cumbia/vallenato son nominados solo artistas colombianos, como el Binomio de Oro, Jorge Celedón, Kvrass, Los Cumbia Stars y el talento femenino de Karen Lizarazo.

La agrupación cartagenera El Caribefunk logró un lugar en Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, mientras que en Mejor canción tropical, que es un premio para los compositores, se encuentran los colombianos Paula Arena y Juan Pablo Vega con la canción ‘Quédate’ de Debi Nova y Pedro Capó.

De los cinco nominados a Mejor álbum folclórico, tres son colombianos, con ‘Historias cantadas’ de Gaiteros de Pueblo Santo, ‘Toño García: el último cacique’ de Los Gaiteros de San Jacinto y ‘Quinteto con voz’ de Quinteto Leopoldo Federico.

Alex Campos es uno de los favoritos en la categoría Mejor álbum cristiano por ‘Soldados’, mientras que en Mejor álbum de música para niños, donde Colombia siempre ha tenido una fuerte presentación, esta vez se encuentra ‘Viva la fiesta’ del Colegio de Música de Medellín, y Andrés Torres junto a Mauricio Rengifo, lucharán por el gramófono dorado como el Productor del año.

Credito
COLPRENSA

Comentarios