Apoye la Feria ‘Emprendiendo y Aprendiendo’ del Colegio Ismael Santofimio Trujillo

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA Esta es la sexta edición de la Feria y la primera virtual.
Hasta el 18 de octubre, los tolimenses podrán conectarse de manera virtual con la sexta edición de este evento que impulsa las ideas innovadoras de negocios de los estudiantes.
PUBLICIDAD

Cada año la Institución Educativa Ismael Santofimio Trujillo desarrolla este encuentro, que para este ocasión cumple seis ediciones y la primera virtual, en la que no solo se dan a conocer los proyectos estudiantiles, sino como un servicio a la comunidad, se exhiben los micro emprendimientos de los padres de familia.

“Los estudiantes seleccionados elaboran un video y a partir de este se promocionan los inventos de ellos, y estarán expuestos en diversas redes desde el 5 de octubre. La idea es estimular un poco a los niños y beneficiarlos porque a raíz de la pandemia han sido muchos hogares los que se han visto afectados”, afirmó Luz Stella Paz, docente de emprendimiento de la Institución.

Cabe resaltar, que desde el 5 de octubre la feria se encontrará disponible en redes sociales, pero actualmente quienes quieran acceder a ella pueden hacerlo a través de la página web del Colegio www.ismaelsantofimiotrujillo.edu.co, donde ya se están exhibidas todas las ideas.

 

Propuestas

Los visitantes encontrarán diversas líneas de emprendimiento que varían según los grados académicos.

Una de estas es la agroindustria relacionada con la transformación de la materia prima, “hay alimentos preparados incluso con harina de lombriz, unas galletas muy nutritivas”, refirió Paz.

Desde los más pequeños, de preescolar a segundo grado, tienen su espacio en este evento en el que muestran con ayuda de sus padres sus manualidades.

En cuanto a básica primaria están basando más sus conocimientos en implementos auténticos como diseños de moda precolombina y vestidos para muñecas, entre otras propuestas.

Por otro lado, para quienes prefieren enfocar su atención en cuidados personales u objetos caseros, encontrarán cremas para el cuerpo, shampoos, lámparas, cuadros decorativos, afiladores de cuchillos, entre más elementos elaborados por los estudiantes de secundaria.

De esta manera, los más grandes de la Institución también decidieron apostarle al cuidado medio ambiental, “todo está hecho con material reciclable, y en la línea técnica medio ambiental, se aprovechan los recursos energéticos para generar cargadores solares, lámparas y variedad de ideas”, agregó Paz.

Para quienes quieran acceder a algunos de los productos, que tiene abierta su venta para público en general, encontrarán en la página web todos los números de contacto y descripción de los servicios.

 

Premiación

Con el fin de seguir incentivando la creación de sus estudiantes, la Institución Educativa premiará las tres mejores ideas de negocio, de las 36 que se encuentran exhibidas. Estas serán elegidas a través de votación en la página web por la comunidad académica.

Cabe resaltar que para votar se debe tener correo institucional.

 

DATO

La feria está disponible las 24 horas en la página web www.ismaelsantofimiotrujillo.edu.co, en la sección de entrada denominada Vitrina Virtual Ismaleita l Feria Empresarial Virtual.

 

DATO

Desde el lunes se encontrarán videos promocionales de los productos, no solo en la página web, sino también en la redes sociales de la Institución.

 

.

Los visitantes encontrarán productos de todo tipo, elaborados por estudiantes desde preescolar hasta bachillerato.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios