Conéctese todo octubre con el Festival de Danza Cuerpo Vibrátil

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍATres compañías hacen parte de la organización de este evento, que tiene invitados internacionales. La semana entrante se abrirán inscripciones para talleres de formación.
Con una nutrida programación conformada por artistas locales, nacionales e internacionales, todos los tolimenses disfrutarán del arte de la danza performance, contemporánea y experimental.
PUBLICIDAD

Las compañías Xhia Danza Experimental, Arte Sariri y la Fundación Eculturarte, organizaron la primera edición de este festival que cuenta con talleres de formación, conversatorios y puestas en escena.

De esta manera, el programa se divide en dos momentos. En el primero los artistas participan de conversatorios en los que cuentan su trayectoria, proceso creativo, y desarrollo de la obra que van a presentar, y el segundo es la puesta en escena de los grupos locales, nacionales e internacionales; además la semana entrante se abrirá convocatoria para talleres de formación.

“Los talleres estarán abiertos para todo público y tendrán duración de una hora; se certificará únicamente a las personas que asistan a todos los bloques, que son ocho”, afirmó Ricardo Alfonso Modesto Díaz, director de la Fundación Eculturarte y del Festival Cuerpo Vibrátil.

Y agregó que los interesados en participar de estas capacitaciones que serán orientadas por María Alejandra Carvajal, directora de Xhia Danza Experimental, y Tatiana Moreno, directora de Arte Sariri; encontrarán información en la página web del festival www.festivalcuerpovibratil.com y en la Fan Page.

Estos están dirigidos al público en general y están enfocados en la exploración de diferentes técnicas de creación en movimiento de danza contemporánea, experimental y performance.

“Festival Cuerpo Vibrátil es un espacio de reflexión en torno a las fuerzas sencillas que atraviesan el cuerpo”, agregó Modesto.

 

Conversatorios

Cabe destacar que cada uno de los grupos artísticos, ganadores de la convocatoria local y nacional, y los invitados internacionales, hablarán sobre su experiencia de manera previa a sus presentaciones, con los espectadores del evento.

El turno hoy es para Luz Ángela Arias y Felipe González, de Ibagué; y para Viraje Compañía, de Manizales; quienes tendrán su conversatorio a las 6 de la tarde, y mañana será el diálogo con la Escuela de Ballet House ‘El Carmen de Viboral’, y Sercuerpo, de Ibagué.

El 14 de octubre se desarrollará el encuentro virtual con la Compañía de Arte Sariri, y con Mec: Movimiento en Colectivo, de Cali.

Posteriormente, el miércoles 21, Alexandra Mora, de S.O.Sospecha Films, de Ibagué; y Patricia Ondo de Kokan Biulú, de Bogotá, contarán su experiencia.

Finalmente, el ciclo de conversatorios cerrará con la Compañía Xhia Experimental, de Ibagué, el 28 de octubre.

2

 

Puestas en escena locales y nacionales

La programación continúa este viernes a las 7 de la noche con la presentación de danza performance ‘Conversación Corporal’, a cargo de Luz Ángela Arango y Felipe González; y con ‘Tiempos anacrónicos’, de danza experimental, a cargo Viraje Compañía.

El 10 de octubre será el estreno de la obra inédita de danza contemporánea ‘Magritte’, a cargo de Sercuerpo; y posteriormente será la puesta en escena de ‘Ritos’, de la Escuela de Ballet House ‘El Carmen de Viboral’.

Para el viernes 16 de octubre es la presentación de ‘L’hiver sur la peau’, obra inédita de la Compañía de Arti Sariri, y el 17 de octubre la puesta en escena de danza experimental ‘Mami’, a cargo de Mec: Movimiento en Colectivo.

La obra ‘Colombia profunda’ de S.O.Sospecha Films será el 23 de octubre y el 24 se presentará ‘El camino es bueno’ de Kokan Biulu.

Y la agenda culminará con la obra ‘Telúrica’ de la Compañía Xhia Experimental.

 

Programación internacional

Artistas de diferentes partes del mundo compartirán sus obras en el Festival.

Sus presentaciones serán los domingos a las 7 de la noche, y una hora previa a la puesta en escena desarrollarán el conversatorio.

Para este domingo será el turno del venezolano Juan Carlos Linares, el 18 de octubre será para el mexicano Guyphytsy Aldalai; y el 25 para el japonés Kaoru Okumura, y de Chile y Francia, María Sevari y Camilo Arenas.

El Festival terminará las presentaciones el 30 de octubre con los artistas Maya Dunsky, de Israel; y Marie Warell y Fabian Wixe, de Suecia.

 

Dato

Quienes se hayan perdido la programación de septiembre, en el canal de Youtube, la página web y la fan page del Festival, están publicados todos los encuentros y puestas en escena.

 

Destacado

Todos los conversatorios son a las 6 de la tarde y las presentaciones de las obras a las 7 de la noche.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios