Prográmese con el Festival Nacional de la Música Colombiana que empieza el lunes

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍATodas las actividades se proyectarán por las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia.
Hasta el 17 de octubre, todos los amantes de la música tradicional disfrutarán de una amplia agenda integrada por 12 eventos, que serán transmitidos por distintos canales regionales, nacionales y redes sociales.
PUBLICIDAD

Como es sabido la Fundación Musical de Colombia resistió la pandemia y decidió reinventarse para llevar a los hogares de todos los colombianos su icónico evento, que cumple 34 ediciones este año.

Es así que a través de la virtualidad, oyentes y espectadores se conectarán con esta inolvidable versión, que como todos los años, cuenta con invitados nacionales y con una amplia trayectoria.

Acá le contaremos cómo se llevarán a cabo las actividades, para que no se pierda ningún detalle de este anhelado Festival.

 

Programación

*12 y 13 de octubre: Desde las 9:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde se desarrollará durante los dos días el I Encuentro de Directores de Festivales y Concursos Nacionales de Música Colombiana. Este será transmitido por Youtube de la Universidad del Tolima, y la instalación por el Canal P&C.

Además el martes será desde las 10:30 de la mañana el evento ‘Los niños al Encuentro de la Música Colombiana’, que se transmitirá por los mismos medios.

 

*14 de octubre: A partir de las 10:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde será el I Encuentro Departamental de Duetos ‘Silva y Villalba’, que contará con los duetos Lara y Acosta, Rojas y Mosquera, y Los Inolvidables, como invitados especiales.

También se hará la exaltación a los valores humanos de la doctora Carmen Inés Betancourt, y una condecoración al maestro Arnulfo Moreno Osorio.

Todo el encuentro se proyectará por P&C Televisión.

Posteriormente, a las 6 de la tarde será el ‘Paseo Musical por Ibagué’ y la serenata ‘Ibagué 470 años’, a través de los medios locales de la ciudad.

La jornada finalizará con la inauguración oficial del XXVI Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la Canción’ y del XIII Concurso Nacional de Composición Leonor Buenaventura, que contará con la presentación del Dueto Nocturnal y Maía. Este será transmitido por Radio Nacional de Colombia y Canal Trece.

 

*15 de octubre: Desde las 10:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde será el VII Encuentro Nacional Universitario de Música Colombiana, que será proyectado por la Universidad de Ibagué y Canal P&C.

Y a las 7:30 de la noche será la jornada eliminatoria del Concurso Nacional de Duetos y el de Composición, que contará con la presentación del Dueto Entre Cantos, Princesas de la Canción 2019; y la Coral Ciudad Musical.

 

*16 de octubre: A partir de las 10:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde se transmitirá por P&C Televisión, el XI Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’, en la modalidad semilleros y mayores.

Y a las 7:30 de la noche iniciará la gran final del Concurso Nacional de Duetos, y del Concurso Nacional de Composición, que tendrá la participación especial de Los Quintiples y La Gran Rondalla Colombiana.

 

*17 de octubre: A las 10:30 de la mañana será la final y premiación del IX Concurso Departamental de Interpretación Musical ‘Cantalicio Rojas’, que se proyectará a través de P&C Televisión.

Y finalmente, a las 2 de la tarde se desarrollará la clausura del Festival con la presentación de los ganadores, la actuación del cuarteto Semblanza Colombiana, el Dueto Garzón y Torrado, y las artistas Raquel Zozaya, Yolanda Rayo, Adriana Lucía y la Orquesta de Lucho Bermúdez, que se transmitirá por Radio Nacional de Colombia y Canal Trece.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios