Juanita Sánchez González representará al Tolima en Miss Universe Colombia

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAA pesar de que no era su sueño ser reina, Juanita ahora anhela representar a Colombia en Miss Universe Internacional. 
La bella representante, de 18 años, quedó seleccionada entre 28 candidatas que se presentaron al certamen. Contó cómo ha sido esta experiencia.
PUBLICIDAD

Bogotana de nacimiento, pero hondana de corazón, Juanita creció y vivió su adolescencia entre las calles de la ‘Ciudad de los puentes’, debido a que su padre, Juan Carlos Sánchez, es oriundo de allí.

La joven es estudiante de segundo semestre de psicología en la Universidad de los Andes, habla inglés y maneja el portugués, y desde hace año y medio que incursiona en el modelaje. Fue esta experiencia y el impulso de un amigo lo que la llevó a presentarse al certamen.

En entrevista con EL NUEVO DÍA contó más sobre su vida y lo que representa para ella tener la oportunidad de ser la representante por la Tierra Pijao en este concurso, que elegirá en Barranquilla del 6 al 16 de noviembre, a la nueva reina colombiana.

  .

E.N.D:  ¿Desde pequeña soñó con participar en algún certamen de belleza? ¿Cómo llegó a Miss Universe?

No, nunca me imaginé a los 18 años estar representando a un departamento, y más en el que crecí. Esto se dio gracias a un amigo, creo que es muy importante darle oportunidades y experiencias nuevas a la vida.

Mi amigo me dijo: “Juanita hay una organización nueva, ya no es el Concurso Nacional de Belleza ahora es Miss Universe Colombia y lo está manejando Natalie Ackerman”, y eso me inspiró a querer inscribirme.

Lo hice sin ninguna expectativa y cuando pase el primer filtro dije esto es en serio, entonces me puse las pilas, me empecé a preparar, comenzaron los cambios, a fortalecerme en pasarela y fogueo, y es algo que en este momento hace parte de mi diario vivir y que realmente me apasiona.

Ahora que estoy metida en este concurso sueño con poder llevar el título de Miss Colombia.

 

E.N.D: ¿Qué calificaron en el casting?

Belleza, oratoria, inglés, puntualidad, pasarela. De las que más me pude destacar fue en inglés y belleza.

 

E.N.D: ¿Quiénes son esas personas que la han estado acompañando en este proceso?

De primeras estuvo mi mamá, María Isabel González. Ella es mi mano derecha, mi manager, la que ha estado súper pendiente de mis vestuarios, de mis cosas, peinado, dientes, de todo.

Después vienen mis preparadores, los que saben del tema. Uno es periodista barranquillero y se llama George Coba, y el otro es Eloy Castro, quien estuvo preparándome en cuestión de pasarela y postura.

También está Juan Felipe Sánchez, que es primo mío y profesor de técnica vocal, para poder mejorar mi voz, mi respiración, entre otras cosas.

 

E.N.D: ¿Cómo fue el momento en el que se enteró que iba a representar al Tolima?

Recibir esta noticia fue algo inexplicable. Me emocioné, lloré de la felicidad y pensé en que a tan corta edad esto no es un logro solo para mí, sino para mi familia, mi municipio, departamento, y para todas las personas que me han apoyado.

Cuando me enteré fui corriendo a donde mis papás, y también lloraron de la alegría. Fue un momento inolvidable que me marcó la vida, el saber que ellos también se sentían orgullosos de la labor que había hecho en Neiva.

 

E.N.D: Se viene una etapa dura en el certamen, ¿qué hay para estos días en su agenda?

Vienen citas con diseñadores, entrenamiento físico duro, de pasarela, algunos cambios físicos, y la mejor actitud.

 

E.N.D: ¿Qué  mensaje quiere darle a los tolimenses?

Quiero invitarlos para que me sigan apoyando en este concurso tan importante, y en esta etapa de mi vida que me marcará para siempre. Voy a dar todo de mí para llevar el departamento en alto frente a toda Colombia.

 

Sobre Juanita   

E.N.D: ¿En qué colegio estudió?

No nací en Honda pero actualmente estoy viviendo en Honda, mi papá es de acá y la familia de él. Al principio cuando estaba más chiquita estudié hasta sexto en el Colegio Rochester, en Bogotá, después me vine para Honda.

Terminé en el Gimnasio Palma Real en la Dorada Caldas.

 

E.N.D: ¿Hace cuánto cumplió los 18 años?

Hace un año, el 7 de noviembre cumplo los 19. Creo que soy una de las más jóvenes del certamen.

 

E.N.D: A parte de estudiar ¿A qué más se dedica?

Soy modelo hace aproximadamente año y medio. Lamentablemente tengo que cancelar el contrato con la agencia porque ahora hago parte de Miss Universe Colombia.

La agencia se llama Iris Models, empecé con ellos y nos fue muy bien gracias a Dios. También he tomado algunas clases de actuación y creo que a pesar de que no he salido en ninguna novela o película, mi formación como actriz está.

 

E.N.D: ¿Tiene hermanos?

Tengo dos medios hermanos. Uno por parte de mamá que ya es grande y se llama Darwin, y otra por parte de papá que también es grande y se llama María Paula. Soy la consentida de la casa.

 

E.N.D: ¿Qué disfruta hacer en sus tiempos libres?

Soy una persona muy deportiva, desde pequeña he entrenado gimnasia, natación, voleibol, me encanta el atletismo, y en el colegio también jugaba microfútbol. Por lo que algo que me apasiona hacer en mis tiempos libres es practicar algún deporte, eso me tranquiliza y quita el estrés.

Y por otro lado me gusta cantar, pintar, dibujar y descubrí que hacer estas actividades me desestresa y las hago bien.

 

DATO

Juanita se destaca por ser de las más jóvenes del certamen.

 

DATO

Sabe hablar inglés y se desenvuelve en portugués.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios