¡Estas son las fotografías ganadoras del concurso ‘Instantáneas de Ibagué’!

Crédito: Fotos: Archivo / EL NUEVO DÍALa Gran Marcha Carnaval del año 2019.
Por primera vez, los diarios EL NUEVO DÍA y Q’HUBO realizaron este concurso que busca exaltar la belleza de la ciudad, y ya tiene a sus ganadores.
PUBLICIDAD

Más de 80 fotografías se postularon a esta primera edición del concurso fotográfico, el cual incentivó a los participantes a mostrar Ibagué desde otras perspectivas. Los jurados, Edwin Ballesteros, editor General de EL NUEVO DÍA; y los reporteros gráficos de esta Casa Editorial, Jorge Cuéllar y Hélmer Parra, escogieron de manera imparcial las tres fotografías ganadoras.

Para llevar a cabo la elección de los ganadores, los jurados tuvieron en cuenta la narrativa de cada fotografía y la intención de cada escenario (rural y urbano) en los que se capturaron. A su vez, reconocieron el compromiso y la diversidad de propuestas de cada uno de los concursantes, destacando la creatividad y la destreza fotográfica de todas las ‘postales’ enviadas.

 

Los ganadores

Para la categoría Cotidianidades, la ganadora fue Yenifer Carolina Peñuela con su fotografía ‘Ibaguereño pudiente’, en la que resalta la labor de los trabajadores informales reflejada en el retrato de una señora que vende globos en el parque Murillo Toro.

En la categoría Medioambiente, Sergio Andrés Quintero se llevó la victoria con su fotografía ‘Las abejas resisten y no se quieren extinguir’ en la que se reconoce la importancia de estos insectos para con el ecosistema.

Finalmente, en la categoría Patrimonio e historia, Cristian Camilo Osorio ganó con una foto registrada en Toche, una panorámica del caserío bastó para comprender la importancia histórica de este sector.

Cabe resaltar que próximamente se realizará la premiación económica, mientras que, desde hoy y hasta el miércoles 14, estas tres fotografías serán portada de los dos diarios. ¡Gracias por creer y participar!

 

DATO

A partir de hoy y hasta el 14 de octubre las tres fotografías ganadoras serán parte de la portada de los dos periódicos.

 

.

Pescador de Honda, Tolima.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios