Retiran a candidata de Miss Universo Colombia por falsificar papeles

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Desde su anuncio como organización independiente al Concurso Nacional de Belleza, la franquicia de Miss Universo no ha dejado de ser noticia a nivel nacional.
PUBLICIDAD

El certamen liderado por la colombiana Natalie Ackermann se ha robado los comentarios, algunos positivos y otros negativos, en las redes sociales. Desde la preselección hasta el casting presencial, Miss Universo Colombia ha logrado que muchos se interesen en su proceso.

Ahora el concurso que escogerá a la representante de los colombianos en la próxima edición de Miss Universo, que se realizaría en el primer trimestre del 2020, vuelve a generar una ola de críticas: esta vez porque la misma logística confirmó que una de las candidatas ya admitidas presentó documentos falsos.

Durante el debut de Miss Universo Colombia, el departamento de Córdoba queda afuera luego que se confirmara que su candidata Luisa Urango, entregar documentos alterados. “Bajo la premisa que Miss Universe Colombia es una organización basada en principios de transparencia, que exige a sus candidatas comportamientos ajustados a la legalidad y a las buenas costumbres, nos permitimos informar a la opinión pública que la señorita Luisa Fernanda Urango León, inscrita para representar al departamento de Córdoba, fue retirada del concurso luego de confirmar que entregó documentación alterada en la que acredita una edad inferior a la que realmente tiene. Su edad real supera la establecida en el artículo vigésimo cuarto del reglamento interno de la organización”, se lee en el escrito.

Hasta el momento la joven administradora de empresas no se ha referido a su retiro de competencia, mientras que Miss Universo Colombia aseguró que “se ha decidido retirar de la competencia a la mencionada candidata con la finalidad de sentar un precedente que evite situaciones similares a futuro”.

Credito
COLPRENSA

Comentarios