‘Crismile & Dasaa’, los artistas que le apuestan a la innovación en el género urbano

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Cristian y Daniel son nacidos en la capital tolimense, su infancia siempre estuvo marcada por el gusto hacia la música, ‘Dasaa’ aprendió a tocar guitarra empíricamente y siempre quiso guiar sus pasos hacia sus sueños, tarea que no ha sido fácil pero que cada vez está más cerca de alcanzar.
PUBLICIDAD

Ambos aseguran que todo el tiempo ha estado latente su pasión  por la música, pero fue hasta hace 3 años que se arriesgaron a moldear su sueño, en realidad. “Nosotros empezamos haciendo covers para nuestras redes sociales, pero empezamos a ver que a la gente le gustaba, que tenía aceptación y desde ese momento decidimos lanzar nuestro primer sencillo”, aseguró ‘Dasaa’.

La vida les ha puesto obstáculos en el camino, sin embargo esto no ha sido impedimento para que estos dos artistas luchen incansablemente por sacar adelante la música urbana. “Hemos tenido que hacer muchos sacrificios para sacar nuestro segundo sencillo, tuvimos que trabajar en construcción para ganar plata y poder producir el tema, y hoy en día tiene gran acogida”, afirmó Crismile.

 

Sus proyectos

Hasta el momento, han sacado  6 sencillos, de los cuales ‘Tu boquita’ ha sido uno de los más exitosos,  y con el cual piensan hacer remix con diferentes artistas de Ibagué, Medellín y Bogotá. Además, esperan a corto plazo sacar un nuevo tema en colaboración con el cantante ibaguereño  de reggae ‘Osijah’.

“Nosotros nunca estamos cerrados a un género en sí, tratamos de mezclar, como lo llamamos nosotros, sabores, colores, y pues la música es eso, una combinación de varias cosas. Nos inclinamos por el reguetón, pero siempre queremos hacer cosas nuevas y eso es lo que nos diferencia”, puntualizó Crismile.

Su intención es hacer música en lo que queda del año, no solo suya, sino también para ayudar a los demás artistas locales que están iniciando en la ciudad, pues saben la cantidad de talento que existe y  lo difícil que es empezar.

 

Su inspiración

Su principal motivación es romper barreras a través de la música,  además de sus convicciones. Quieren seguir los pasos de J. Balvin, que ha sido su inspiración y referente, no solo en lo musical sino en su estilo de vida. 

Su lema es ‘Fresh music for the world’, que significa ‘Música fresca para el mundo’ y eso es lo que desean  transmitir. “Queremos contagiar a la gente de buena energía, de sonrisas y comunicar solo cosas buenas a través de la música”, finalizó Dasaa.


Dato: 
Cristian Ballesteros y Daniel Saavedra, conocidos artísticamente como ‘Crismile & Dasaa’ son dos jóvenes ibaguereños, quienes al ritmo de rap, hip-hop, trap, dancehall y reguetón, realizan distintas combinaciones para darle un aire fresco y diferente a sus canciones.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios