Agéndese para el VIII Festival Nacional de la Rumba Criolla de Fresno

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre, parejas de danza de diferentes regiones del país participarán en esta edición del evento, que se transmitirá a través de redes sociales y tendrá una exposición artística presencial.
PUBLICIDAD

La Corporación de Cultura y Artes de Fresno, Corac, anunció la realización de este Festival que no se desarrollaba desde hace tres años y que logró concretarse con el Ministerio de Cultura antes de iniciar la cuarentena.

Con el fin de rendir homenaje al maestro Milciades Garavito Wheeler, precursor de este género musical y oriundo de Fresno, nació este Festival que para esta ocasión se llevará a cabo en el marco de los 459 años del Municipio.

El evento que se caracteriza por ser de danza contará este año con invitados de Ibagué, Barranquilla, Antioquia y Santander, además habrá dos conversatorios y uno será dirigido por el escritor William Ospina.

“El festival anteriormente ha tenido un gran despliegue. Tuvimos invitados especiales de Venezuela, hemos traído del Carnaval de Barranquilla, grupos llaneros, entre otros”, comentó Rodrigo Callejas, jefe de Comunicaciones del evento y socio organizador de Corac.

Este evento también es apoyado por la Alcaldía de Fresno y la Gobernación del Tolima.

Presentaciones dancísticas

En cuanto a los grupos participantes del Festival, estos enviarán sus respectivas presentaciones de pareja que serán transmitidas a través de en vivos en las redes sociales de la Corporación.

Cabe resaltar que en el país solo hay dos festivales nacionales de rumba criolla, el que se desarrolla en Fusagasugá y éste que tendrá más de 30 invitados especiales.

“La invitación es a que todos los tolimenses, colombianos y ciudadanos del mundo se vinculen a este Festival Nacional de la Rumba Criolla, es un evento cultural de mucha magnitud”, finalizó Callejas. 

Espacio para las artes

Uno de los espacios que surgió con esta edición es el Salón de Artes Germán Botero, en el que se expondrán obras de dibujo, pintura, escultura, grabado, tallado, manualidades, artesanías, fotografía, artes plásticas, audiovisuales, y gran variedad de obras de artistas locales, regionales y nacionales.

“Germán Botero es un arquitecto y escultor, también de Fresno, que tiene obras muy importantes en el mundo”, agregó Callejas, motivo por el que con esta exposición se le rendirá homenaje a su obra.

Este salón podrá visitarse de manera presencial y contará con todas las medidas de bioseguridad.

Dato

La etiqueta de redes sociales para esta edición del Festival es #vuelvelarumbacriolla2020.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios