El Día de los Niños se disfrutará con una amplia programación virtual

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍAEn total, 20 eventos hacen parte de la programación.
Con el fin de garantizar que esta fecha no pase desapercibida, la Secretaría de Cultura de Ibagué, preparó con la Red de Bibliotecas Públicas Municipal y el programa Simifarte, una nutrida programación artística para compartir en familia.
PUBLICIDAD

Los niños y jóvenes se divertirán con 20 eventos que demostrarán que se puede disfrutar de Halloween sin salir de casa.

Danzas, obras de teatro, lectura de cuentos, proyección de películas, creación de instrumentos musicales no convencionales, manualidades y actividades lúdicas, pedagógicas y musicales, hacen parte de la programación.

“Recordemos que todos debemos cuidarnos y aunque será un día diferente de Halloween, queremos que se disfracen, compartan, bailen y jueguen, pero desde sus casas”, afirmó Greis Cifuentes, secretaria de Cultura de Ibagué.

 

Viernes 30 de octubre

Dos días de celebración tendrá la Secretaría de Cultura.

El primer día será el 30 de octubre, en el que se desarrollarán dos actividades: La primera será a las 2 de la tarde, en el polideportivo de San Juan de la China.

Allí se desarrollarán lectura de cuentos, proyección de la película La Bruja, manualidades y creación de dibujos. Cabe resaltar que este será el único evento presencial.

Y el segundo será a través de una transmisión en Facebook Live, a partir de las 6 de la tarde, en la fan page de la Biblioteca Casa de la Cultura El Salado, en el que se realizarán karaokes y presentaciones artísticas.

 

Sábado 31 de octubre

Para este día se contará con dos agendas, una programada por Simifarte y la otra por la Red de Bibliotecas Públicas de Ibagué.

 

Simifarte

Las actividades comenzarán a las 2:30 de la tarde con el evento musical ‘LA Fa-milia FormanDO LA Orquesta’, continuará con la obra de teatro ‘¡Todos a jugar!’ a las 3:30, con la creación de instrumentos musicales no convencionales a las 4:30, y culminará con las rutinas musicales con baile y juegos, a las 5:30 de la tarde.

Toda la agenda se desarrollará a través de reuniones de Zoom. Los links se encuentran publicados en la sección de noticias de la página web de la Alcaldía de Ibagué www.ibague.gov.co.

 

Red de Bibliotecas Públicas

Con el fin de llevar a cabo la celebración a casi todos los rincones del Municipio, la Red de Bibliotecas a través de transmisiones en vivo por Facebook y reuniones por Zoom, vinculó a distintas entidades culturales.

En estas se proyectarán videos, instruirá sobre manualidades, y leerán cuentos. Cabe resaltar que las transmisiones se harán desde la Fan Page de cada biblioteca. 

*8 a.m. Biblioteca del Cañón de Combeima, por Facebook Live.

*9 a.m. Bibliotecas Nicanor Velásquez, por Zoom; y comuna Doce Ricaurte, Germán Uribe, y Guámbitos, a través de Facebook Live.

*9:30 a.m. Álvaro Mutis por Facebook Live.

*10 a.m. Alberto Santofimio Caicedo e Inés Rojas Luna, por Facebook Live; y la biblioteca Ismael Santofimio Trujillo, por Zoom.

*11 a.m. Es el turno del barrio Jorge Eliécer Gaitán, por Facebook.

*2 p.m. Centro Cultural Combayma, por Google Meet.

*3 p.m. Barrio Oviedo, la biblioteca Soledad Rengifo y Clarita Botero, por Facebook Live.

*7 p.m. Culminará con la agenda del centro Alfonso Viña Calderón.

 

DATO

Los enlaces de las reuniones de Zoom, se encontrarán en la página web de la Alcaldía de Ibagué.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios