Con importantes conferencias se inaugura la Escuela de Arte 3.0

Crédito: Tomada de Internet / EL NUEVO DÍAPara la apertura la agenda se enfocará en el ámbito musical, no obstante la Escuela trabajará en todos los campos artísticos. En la foto Matilda Nox, artista local.
Con el fin de proponer alternativas, especialmente en tiempos de pandemia, y de paso fortalecer el sector artístico del departamento, la Dirección de Cultura del Tolima, le apuesta a esta iniciativa virtual que tendrá para su apertura una nutrida agenda.
PUBLICIDAD

Cuatro conferencias y un seminario taller dirigidos por influyentes profesionales del ámbito musical, que ejercen como colaboradores de la compañía internacional Believe Digital, hablarán de temas estratégicos para que los músicos se enteren cómo pueden dar a conocer de manera efectiva sus obras.

“Quisimos dar inicio a esta Escuela con una alianza que hicimos con una multinacional llamada Believe, que tiene presencia en más de 29 países y una sede en París”, afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima.

Explicó que esta compañía es un agregador digital que se encarga de subir la música a todas las plataformas posibles, lo que genera más regalías para el artista.

Por esta razón y con el fin de potenciar el sector musical en medio de la pandemia, se organizó toda una agenda académica que cuenta con la presencia de invitados especiales, colaboradores de Believe.

Además, los artistas que participen podrán hacer parte de esta importante alianza.

Cabe resaltar que las charlas, que son gratuitas, se llevarán a cabo de manera presencial en el World Trade Center para las que habrán 50 cupos disponibles, quienes no alcancen a inscribirse en esta modalidad podrán seguir la programación virtualmente.

“El formulario de inscripción está en las redes sociales de la Dirección Departamental de Cultura, ahí se inscriben y van a ver toda la información”, comentó Bermúdez.

 

Sobre la Escuela

Este proyecto busca fortalecer todos los campos artísticos de la región, por lo que aparte de eventos como el de apertura, también contará con contenido constante en su plataforma web.

“Van a poder encontrar clases de todo tipo de diferentes áreas artísticas como clases de danza, música, teatro, cine, fotografía, (…) de todo en esta plataforma”, refirió Bermúdez.

Y agregó que, “la idea es generar activación económica dentro del sector, a los maestros que graban estos talleres se les paga un incentivo y todo es mano de obra tolimense (…) Estamos en una pandemia donde mi sector fue el primero en cerrarse y el último en abrir, todo se vuelca a la virtualidad”.

 

Sobre los invitados

Laura Mendoza ha trabajado durante más de 20 años en la industria musical. Sus primeros trabajos fueron en EMI Music, también estuvo durante cinco años en Altafonte y ahora será la encargada de manejar la alianza con Believe en toda la región y liderar el equipo que la conforma.

También estará en los encuentros académicos Cristian Pachón, quien cuenta con más de 13 años de experiencia en la industria musical. Trabajó en EMI Music, fue director del departamento de marketing digital para una de las discográficas independientes más importantes en Colombia como Colombo Records, y fue parte de la estrategia de marketing digital de la agencia de festivales de música All For One.

Cristian será el encargado de todas las relaciones con los artistas que hagan parte de Believe y sus equipos, proporcionando acompañamiento estratégico para cada proyecto.

Por otro lado, Juan Arbeláez es un gestor cultural con más de 25 años en la industria musical. Fue director de proyectos por más de 10 años en la multinacional Move Concerts (antes Evenpro), desempeñándose en la producción de Festivales, eventos corporativos y marketing. Algunos eventos en su portafolio incluyen: Metallica, Rolling Stones, Shakira, Beyoncé, Iron Maiden, entre muchos otros.

En 2017 aceptó la gerencia regional en GTS / Universal Music, y actualmente se desempeña como Head of Label Distribution para región Andina y Centroamérica en la distribuidora francesa Believe Music.

Y Emilio Riveros es administrador de empresas con maestría en marketing digital y comercio electrónico. Ha pasado por diferentes áreas de la industria musical y creado estrategias de marketing para diversos proyectos musicales. Fue senior label manager en Sony Music Entertainment.

 

,

 

Programación

*28 de octubre: La agenda inicia el miércoles a las 10 de la mañana con una rueda de prensa que será transmitida por las redes oficiales de la Dirección de Cultura del Tolima.

Posteriormente a las 2 de la tarde será la conferencia ‘Planes Estratégicos Para Proyectos Musicales’, presentada por Laura Mendoza.

A las 3 se desarrollará la conferencia ‘Cómo encontrar y explorar otras fuentes de ingreso para tu proyecto musical’ a cargo de Juan Arbeláez.

Seguidamente a las 4 de la tarde, Cristian Pachón llevará a cabo la charla sobre ‘Lineamientos para un lanzamiento exitoso’, y a las 5 de la tarde culminará la agenda de este día con la conferencia ‘Universo del playlisting y plataformas digitales: consejos y prácticas para obtener mejores resultados’, dirigida por Emilio Riveros.

*29 de octubre: Desde las 8 de la mañana hasta el mediodía se llevará a cabo el seminario taller ‘Estrategias de Marketing para proyectos musicales’ y ‘Fuentes de monetización para proyectos musicales’.

 

 

 

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios