Conéctese hoy con la conferencia del maestro Darío Ortiz

Crédito: Tomada del Facebook de Darío Ortiz / EL NUEVO DÍAEl maestro Darío Ortiz ha expuesto sus obras en importantes escenarios del mundo.
El Museo de Arte del Tolima iniciará su ciclo de conferencias hoy a las 5 de la tarde, con la presentación ‘La Historia: Visiones Abiertas’, a cargo del pintor tolimense Darío Ortiz Robledo.
PUBLICIDAD

El artista hará un breve análisis de los actos recientes de ataques a monumentos públicos, y mostrará el carácter cambiante de la comprensión de los hechos históricos en las artes plásticas.

Será un recorrido centrado en momentos puntuales de la historia del arte, que invita a los espectadores a ver más allá del recuento oficial para enriquecer la mirada ante el pasado y sus lecturas.

Esta será transmitida a través de Facebook Live en la Fan Page del Museo de Arte del Tolima, y hace parte del proyecto ‘Plan de reactivación del Museo de Arte del Tolima, a través del desarrollo de programas virtuales y presenciales’, apoyado por el Ministerio de Cultura, el Programa de Fortalecimiento de Museos y la Dirección de Cultura Departamental.

 

Sobre el Maestro

Darío Ortiz es un pintor e investigador colombiano de 52 años, nacido en Ibagué y radicado en México desde hace siete años.

Es autodidacta con dominio versátil de las técnicas y larga trayectoria internacional. Ha expuesto sus obras en museos de Asia, América y Europa, como el de la Ciudad Imperial de Beijing, el de Zhengzhou en China, el de Arte latinoamericano de Los Ángeles en Estados Unidos y El Instituto Cabañas.

También ha expuesto en el Museo de la Secretaría de Hacienda y el de Arte Contemporáneo de Yucatán en México, en el Museo de Arte del Tolima, el Museo Rayo de Roldanillo, participó en la Bienal de Venecia y la de Florencia en 2019.

Asimismo, ha escrito varios libros sobre arte y artistas colombianos y como gestor es miembro cofundador del MAT y presidente del Consejo Directivo.

 

Prográmese

Las próximas conferencias son ‘Perspectivas de la figuración actual’, a cargo del pintor Felipe Cifuentes, el miércoles 11 de noviembre a las 5 de la tarde.

Y, el 18 de noviembre es el turno del fotógrafo Juan Manuel Vargas, con su presentación ‘El papel de la Fotografía en un medio de comunicación’, también a las 5 de la tarde.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios