Con Believe Digital se inauguró la Escuela de Arte 3.0

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con el primer día de agenda académica se dio apertura a este proyecto de la Dirección de Cultura Departamental, que busca fortalecer e internacionalizar el talento tolimense.
PUBLICIDAD

La Escuela de Arte 3.0 nació como una propuesta digital dirigida a los artistas de todos los campos que quieran compartir sus conocimientos y dar a conocer su talento a través de distintas actividades y alianzas internacionales, como por ejemplo la hecha con la multinacional Believe Digital.

Por este motivo, la inauguración de la Escuela se hizo con una agenda académica enfocada en el sector musical, que contó con importantes invitados que profundizaron en temas como los planes estratégicos para proyectos musicales, fuentes de ingreso, estrategias de marketing, entre otros, enfocados en el crecimiento de la industria.

En rueda de prensa Laura Mendoza, Cristian Pachón, Juan Arbeláez y Emilio Riveros, miembros de Believe, junto con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, contaron sus expectativas en la región.

“Para nosotros era muy importante ser parte de este inicio de la Escuela de Arte 3.0, debido a que el Tolima se conoce como la Capital Musical de Colombia. (...) Realmente nos damos cuenta que tienen muchos exponentes y no solo los comerciales. La posibilidad que tiene el departamento es muy grande”, afirmó Pachón. 

Por otro lado, Mendoza se enfocó en la importancia de hacer carrera en la industria y saber hacerlo, “hay que pensar un proyecto musical como una empresa que debe tener gerente, una organización y un equipo de trabajo, (...) si una propuesta musical no se organiza no va para ningún lado”, y agregó que las conferencias solo eran el inicio de un camino largo para posicionar a los artistas interesados en hacer parte del proceso de Believe.

Otra de las grandes metas que tiene esta alianza es la internacionalización por lo que Riveros explicó que esa es una de las apuestas y que cuenta con oficinas de trabajo en 45 países del mundo.

Jaiber Triana aclaró que una de las ideas principales de la alianza era utilizar las agregadoras digitales de Believe para que los productos musicales tolimenses suenen en todas las plataformas del mundo.

Sin embargo, la compañía también quiere tener en la lupa a la región para ayudar a hacer carrera a sus músicos.

“Esto va a depender mucho de los artistas que empiecen a conectarse a través de la Escuela y con la iniciativa de la Dirección de Cultura Departamental, para conocer los perfiles y saber en qué punto de su carrera están”, refirió Mendoza.

Más sobre Believe Digital

Tres ejes principales tiene la Compañía que varían dependiendo de la etapa en la que se encuentre el proyecto musical.

Está Tunco, que es la distribuidora digital más grande, que busca apoyar a artistas que están iniciando en el entorno digital.

Believe Distribution Services cuenta con una gama de servicios más robusta para artistas que están en otra etapa en su carrera, y el último es un modelo de disquera para quienes están en una etapa de proyección internacional y multiterritorial.

EL NUEVO DÍA

Comentarios