Inscríbase en el Observatorio Transoceánico que internacionalizará la música independiente

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Una de las grandes apuestas de la Dirección de Cultura Departamental es que el talento local rompa fronteras, por este motivo se generó esta alianza con la Embajada de España para que los artistas tolimenses se den a conocer en Europa, y los de España en el Tolima.
PUBLICIDAD

Sin duda Ibagué y el Tolima se caracterizan por la cantidad de talentos musicales que se producen continuamente.

Artistas de todos los géneros están innovando y buscando alternativas para dar a conocer su producto; por esta razón, con el fin de seguir haciendo homenaje a la Capital Musical y al Tolima como referente artístico, se generó esta alianza que quiere impulsarlos internacionalmente.

“Algunos de los estudios que tenemos demuestran que hay mucho fuerte en el Tolima. Agrupaciones, academias y en formación tenemos bastantes. Hay producto pero nos estamos quedando acá. (…) Qué va a pasar con ese Observatorio, es una plataforma para que artistas se inscriban y con los mejores proyectos se van a generar alianzas para que se vayan a circular a Europa; se van a hacer unas giras en diferentes países”, afirmó Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima.

Cabe resaltar, que los usuarios que se registren podrán conectarse y hacer redes de trabajo con otros artistas, agentes y proyectos musicales de España y Colombia. Asimismo, los miembros de la comunidad virtual tendrán acceso a recursos dirigidos a incentivar la colaboración entre profesionales de ambos países, y así apoyar la reactivación del sector de la música.

Inscripción y criterios

Para participar, los proyectos musicales se deben inscribir a través de las redes sociales de la Dirección Departamental de Cultura, o por medio de la página web https://www.observatoriotransoceanico.com/,  también hay convocatoria para agentes.

Es importante que los proyectos presentados tengan muy buena calidad, debido a que la selección de las propuestas estará a cargo de un comité formado por profesionales de ambos países y responderá a criterios artísticos de innovación, actualidad y experimentación.

Igualmente, en un proceso de intercambio, los artistas españoles podrán darse a conocer en el Tolima y estar en diferentes plataformas, “tenemos muchos festivales muy grandes y de todo tipo de música, entonces la idea es brindarle a ellos ese tipo de espacios para que puedan circular”, agregó Bermúdez.

Es pertinente que para que haya mayor recepción, los proyectos presentados cuenten con producciones propias, y que se siga incentivando la creación.

¿Cómo se logró esta alianza?

La Dirección de Cultura participó del Bogotá Music Market, BOmm, en el que se generaron contactos como este y con Believe Digital.

“Esta es una de muchas alianzas que vamos a generar en cuanto a lo privado y lo público. Vamos a realizar más alianzas con más embajadas, pero también con este tipo de compañías como Believe, para crear todo un ecosistema y terminar en un clúster de cultura, y organizarnos como gremio”, refirió Bermúdez.

Dato

Artistas, agentes y proyectos musicales pueden inscribirse a través de la página web https://www.observatoriotransoceanico.com/.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios