Este jueves inicia Miss Universe Colombia

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA Juanita Sánchez, de 18 años de edad, representa el Tolima.
Entre la mucha expectativa por ser su primera edición y los protocolos de bioseguridad que se exigen en estos tiempos de pandemia, este jueves arrancan los doce días de Miss Universe Colombia en Barranquilla.
PUBLICIDAD

Se trata del nuevo concurso de belleza que escogerá a la candidata que por Colombia a la próxima edición de Miss Universe, que se realizará el próximo año aún con fecha y lugar por confirmar.

Tras la convocatoria, todas las candidatas se reunirán en Barranquilla en la noche de este jueves, 5 de noviembre, mientras que el viernes y sábado serán las primeras oportunidades de conocer más de cada una de las candidatas en un acto privado, y como exigen los protocolos de bioseguridad, se permitirá el acceso a un pequeño grupo de periodistas.

El martes, 10 de noviembre, las candidatas tendrán el evento de la prueba de la corona las candidatas, mientras que al siguiente día comenzarán los ensayos para los eventos más importantes del certamen, entre ellos, la velada de elección y coronación.

El sábado 14 de noviembre será el Desfile en traje de baño y fantasía. El domingo, la famosa entrevista con el jurado calificador, mientras que el lunes, 16 de noviembre, será la Elección y Coronación, donde no habrá acceso de nadie externo a la organización o candidatas.

 

LAS ASPIRANTES

Son 31 las aspirantes al máximo título de este nuevo certamen de belleza, comenzando por Dayana Cárdenas, quien pese a nacer en Valledupar, representa al Amazonas, que con 22 años de edad, 1.78 de estatura, es Estudiante de Administración de empresas.

Antioquia es representada por Carolina Londoño de 27 años; mientras que Arauca la representa la comunicadora social Genesis Quintero de 28 años y 1.78 de estatura.

Mariale Castillo de 24 años y 1.74 de estatura, es la comunicadora social y periodista que representa al Atlántico. Por la Capital del país, María del Mar Meza de 28 años, 1.78 de estatura y profesional en Relaciones Internacionales; Por Bolívar, Laura Olascuaga de 25 años, siendo una de las más altas del certamen con 1.80 de estatura. Boyacá será representada por Michelle Montañez de 24 años de edad, siendo Ingeniera Ambiental.

Juliana Aristizabal de 24 años de edad, representa al Caldas, siendo estudiante de Derecho y una de las más bajitas del evento con 1.73. Luis Ardila, con 23 años de edad y 1.74 de estatura, representa al departamento de Caquetá, mientras que Marelis Salas de 25 años, buscará imponerse con su 1.81 de estatura, representará a la ciudad de Cartagena.

Gina Cazarán será Miss Casanare, con 25 años y también haciendo parte de las más altas del evento, con 1.81. Cauca estará representada por Bárbara Rodríguez de 28 años, 1.73 de estatura y Tecnóloga en comunicación social. Por Cesar, Mary Trini Araque, una de las más jóvenes con 21 años y 1.72 de estatura. Yuri Copete, con 28 años, 1.77 de estatura, representará a su natal Chocó.

Con tan sólo 1.65 de estatura, Carolina Guerra de 23 años representará a Córdoba, Mientras que Cundinamarca tendrá a una de las más jóvenes del certamen con Daniela Mejía de 20 años y Guaviare estará con Xiomara Alfonso de 26 años y 1.70 de estatura.

María José Vargas, con 20 años de edad y 1.75 de estatura, es la representante de Huila; La Guajira, tendrá a María Victoria Martínez de 27 años y 1.80 de estatura; Magdalena con Natalia Garizabal, otra de las más jóvenes de Miss Universe con 18 años y 1.77 de estatura; Juliana Franco a sus 27 años y  1.73 de estatura, representará al departamento del Meta.

Dahiara García de 23 años y 1.73 estatura, llevará la banda de Nariño; por Norte de Santander estará Jenifer Pulgarín de 25 años, Cataleya Candelo de 24 años representará a Putumayo, mientras que por Quindío lo hará Yeraldin Grajales de 27 años, por Risaralda, Alejandra Buitrago de 23 años y Valeria Ayos de 26 años de San Andrés.

El extenso grupo de candidatas lo completa Laura Juliana Lamus de 23 años por Santander; Juanita Sánchez de 18 años representando a Tolima; Angie Patricia Cuero de 18 años llevando la banda de Valle del Cauca y Vanessa Saavedra de 26 años por Vichada.

Credito
COLPRENSA

Comentarios