Conéctese con el lanzamiento del libro del Centro de Pensamiento Libre

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA

Diez autores del Centro de Pensamiento Libre de Colombia, dentro de los que se encuentran varios tolimenses, participaron en la escritura de la obra.
La obra ‘Urgencias del siglo XXI: pensamiento crítico y transformación social’ del Centro de Pensamiento Libre de Colombia, del que hacen parte autores tolimenses, será lanzada este miércoles de manera virtual.
PUBLICIDAD

Con el fin de incentivar la creación independiente y poder hablar de temas sin censura, un grupo de autores de diferentes partes del país se reunieron para elaborar este libro, en el que plasman sus posturas críticas frente a distintos sucesos que acontecen en la actualidad.

“La idea es entregar un pensamiento crítico para la humanidad y realmente a través de eso poder desarrollar una actividad mucho más profunda. Este libro se va a entregar el 11 de noviembre a las 2 de la tarde en una ceremonia, ante un público de tipo internacional y nacional, para decirles que en Colombia pese a la violencia que vivimos tan grande, también hay gente que piensa y que cree que este país se puede transformar”, afirmó Carlos Santamaría, uno de los autores.

En total, 10 miembros del Centro de Pensamiento Libre plasmaron sus ideas en esta obra, que podrá ser adquirida por los usuarios de manera gratuita y a través de diferentes medios.

“Algo que no tiene prácticamente ningún libro y nosotros lo estamos haciendo permanentemente es autorizar la reproducción parcial o total de esta obra por diversos medios electrónicos, impresos, auditivos, mecánicos, fotocopia, etc; especialmente cuando su objeto sea contribuir a la humanización de la sociedad. (…) Estamos regalando desde Colombia este libro para que la gente lo distribuya libremente, lo analice, lo piense y no tenga ningún costo”, agregó Santamaría.

De esta manera, los lectores encontrarán cómo profesionales de diversas disciplinas hablan de temas como la elección presidencial de Estados Unidos, la respuesta de la Organización Mundial de la Salud frente a la pandemia, las élites de poder en Colombia, el pensamiento crítico a partir de la humanología, el geopoder en el campo internacional, entre varios más de índole nacional e internacional.

“Es la hora de realmente reflexionar sobre los medios, sobre el uso político de la pandemia, sobre qué significa la Organización Mundial de la Salud, cómo se construye un pensador crítico, los verdaderos peligros de las redes sociales, y por sobre todo, la manipulación que se hace en nuestro país en los medios masivos”, comentó Santamaría.

Igualmente, el tolimense Carlos lagos comentó que en la obra se encontrarán “temas reveladores que se hacen urgentes y visibles aún más en tiempos de pandemia, y que dentro de un extenso estudio académico realizado dentro del diplomado de altos estudios en Pensamiento Crítico, develan esas realidades que muchos conocen pero que pocos se atreven a empuñar su pluma para analizarlas, escribirlas y denunciarlas”.

 

Autores

El grupo de escritores está formado por Germán Arias Jaramillo, Sandra Delgado, Leila Gómez Muñoz, Carlos Eduardo Lagos, Valentina Lagos Caballero, Pablo Emilio Obando, Nelson Germán Sánchez, Carlos Santamaría, Roberto José Segovia y Octavio Cruz González, quienes también hacen parte del Centro de Pensamiento Libre de Colombia.

“El Centro de Pensamiento Libre es una entidad privada sin ánimo de lucro, conformada por profesionales de diferentes disciplinas al servicio de la comunidad, abierta a todas las personas sin distingo de raza, sexo, nacionalidad, credo o filiación política, organizando y realizando todo tipo de actividades encaminadas al fortalecimiento de la Democracia, la Libre Empresa, la búsqueda del Bienestar de las Personas menos favorecidas”, contó Lagos, presidente de la Entidad, oriundo de Chaparral.

 

Lanzamiento

La periodista Paulina Herrán y Javier Mantilla Castellanos serán quienes se encarguen de la presentación en el lanzamiento del libro, que se llevará a cabo este miércoles a partir de las 2 de la tarde por la página de Facebook del Centro de Pensamiento Libre, con retransmisión en el perfil Perezcopio.

La ceremonia contará con invitados académicos internacionales.

 

.

El libro será de acceso gratuito y se podrá compartir a través de distintas plataformas y medios.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios