Agéndese con la segunda conferencia del MAT

Crédito: Foto: Suministradas / EL NUEVO DÍACifuentes ha expuesto su obra internacionalmente.
El pintor tolimense Felipe Cifuentes realizará la conferencia ‘Perspectivas de la figuración actual’ este miércoles 11 de noviembre a las 5 de la tarde, a través de la página de Facebook del Museo de Arte del Tolima.
PUBLICIDAD

El artista hará un repaso que permitirá comprender de forma más amplia los diferentes rumbos que está tomando la pintura figurativa en el panorama internacional, teniendo como punto de partida algunos de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, hasta llegar a los artistas emergentes de la actualidad.

En el recorrido se pretende identificar influencias que van desde el expresionismo a la fotografía, así como distinguir los recursos formales más característicos de esta corriente.

Este evento hace parte del proyecto ‘Plan de reactivación del Museo de Arte del Tolima a través del desarrollo de programas virtuales y presenciales’, financiado por el Ministerio de Cultura con el apoyo del Programa de Fortalecimiento de Museos.

 

Sobre el conferencista

Actualmente vive y desarrolla su obra en Ciudad de México, y estudió en la academia de artes Fábula.

En su trabajo, la observación de obras de artistas clásicos y la literatura, han sido su mayor influencia, siendo la sátira el norte de su pintura.

Ha expuesto su obra en ciudades como Praga, Florencia, Ciudad de México, Guadalajara, Vancouver, Bogotá e Ibagué, en el MAT en 2018.

 

,

 

En la conferencia se identificarán influencias que van desde el expresionismo a la fotografía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios