Con la obra ‘El alma de mi raza’, Ibagué se llena de arte y talento

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAA través del mural el joven artista buscó plasmar todos los elementos identitarios del Tolima.
La Capital Musical se destaca por el talento de artistas que plasman su creatividad en los muros de la ciudad, que se llenan de color, tradición y diversidad natural.
PUBLICIDAD

Dado es el caso de Jhony Ortiz, un joven ibaguereño que ganó la convocatoria del programa de estímulos de la Secretaría de Cultura de Ibagué, y ahora desarrolla un mural en el exterior de la Institución Educativa Boyacá, ubicada en la carrera 5ta con calle 21.

El joven presentó la propuesta con el fin de recuperar ese espacio, “estaba deteriorado, lleno de afiches, rayones, y es un punto clave de la ciudad. Hace rato tenía pensado darle este aporte a Ibagué con este embellecimiento, y se dio la oportunidad con el programa de estímulos 2020”, afirmó.

 Jhony decidió llamar al mural ‘El alma de mi raza’ debido a que en este plasma la identidad de la región. “Está un indígena de Coyaima, la bandera del Tolima con algunos tipogramas precolombianos, el café del nevado, el oso de anteojos, y el puma”, comentó

El artista también busca darse a conocer a través de esta obra, además ya ha elaborado trabajos anteriormente, “hemos trabajado con bares de la calle 60, o hay gente que le gusta decorar la habitación o la fachada de su negocio”, contó, y agregó que su técnica consiste en la aerografía.

22

Desde siempre Jhony ha sido un apasionado por el arte, debido a que creció con un padre artista y escultor empírico, que también hace parte de su colectivo denominado Tripulación Pijao, con el que van a desarrollar una serie de talleres.

“Vamos a trabajar junto con mi papá, mi hermano, y nuevos integrantes para enriquecer todavía más la tierra con nuestra cultura”, finalizó.

 

Dato

El joven trabaja con dos estudios de arte, uno denominado Dibujazos, ubicado en la carrera Sexta con calle 22, y otro propio, en el barrio Kennedy por la calle 24.

 

Frase

"Hace rato tenía pensado darle este aporte a la ciudad, este embellecimiento", Jhony Ortiz.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios