Participe de las convocatorias del Festival de Hip Hop Ármate de Arte que cumple 15 años

Crédito: Foto de An Rock, tomada de la Fan Page de Ármate de Arte / EL NUEVO DÍACon esta edición nacerán la Selección Tolima de Breakin y la Federación de Freestyle del Tolima. 
Ibagué, Colombia y Latinoamérica se destacan por su riqueza artística y musical que se demuestra en diferentes espacios y sin duda el Hip Hop es uno de los más importantes.
PUBLICIDAD

Por este motivo, desde hace 15 años nació el Festival Ármate de Arte que es una plataforma de formación, creación, difusión y articulación de procesos artísticos enfocados en esta área de la cultura.

Sin duda,  el 2020 no sería el año que interrumpiría este evento, por el contrario el festival contempla una amplia agenda que inició con las inscripciones para la Batallas Regionales de Breakin y Freestyle, el Concurso Nacional de Sketch Lettering y Character, y el Concierto de Rap.

“Se va a llevar a cabo desde el 8 de noviembre hasta el 6 de diciembre con varias actividades que se tienen previstas. (…) Vamos a tener en varios lugares de la ciudad exposiciones de grafiti, exhibiciones de djs, muestras de hip hop dance, conversatorios y workshops”, afirmó Mauricio Rodríguez, director del Festival.

Rodríguez destacó que para este año se consolidarán importantes procesos, uno de estos es la conformación de la selección Ibagué y Tolima de Breakin, en el que a través de los filtros de la batalla se escogerán a 10 personas para hacer parte del equipo, siete de Ibagué y tres que harán parte de la selección Tolima.

“El breakin se convirtió en un deporte olímpico y queremos ser parte de ese proceso organizativo que se está gestando en Colombia para conformar la selección nacional y las regiones deben tener sus propios procesos”, comentó.

Otro de estos es la formación de la Federación de Freestyle del Tolima, que este año tendrá a ligas de Ibagué y diferentes municipios del departamento participando. De esta manera, con 16 finalistas se formará la Federación.

 

Concursos

En cuanto a quienes quieran participar en el concurso nacional de Sketch Lettering y Character, deberán enviar sus mejores diseños en cualquiera de las siguientes categorías: Ármate de Arte, Ciudad Creativa de la Música, y Hip Hop y Paz.

También está abierta la convocatoria para los artistas o agrupaciones que quieran participar del Concierto de rap.

“La convocatoria de rap cierra el 18 de noviembre, la de sketch el 28 de noviembre, la de freestyle el 22 de noviembre, y los filtros de breakin cierran el 6 de diciembre”.

Cabe destacar que habrá invitados especiales nacionales e internacionales.

“Estamos conservando los estándares de producción artística, técnica y logística para que todos los artistas puedan desarrollar su mejor puesta en escena, y para que la ciudadanía pueda ver un festival con altos estándares de calidad”, comentó Mauricio, y destacó el apoyo de instituciones municipales, departamentales y nacionales, así como de empresas privadas, para el desarrollo del evento.

 

 

¿Cómo se va a desarrollar?

El Festival se va a llevar a cabo de manera virtual y presencial.

“De manera virtual se verá a través de las plataformas del festival como Facebook, Youtube, Instagram, y en otros medios de comunicación aliados que vamos a tener a nivel nacional e internacional”, refirió Mauricio.

Y en cuanto a las actividades presenciales mencionó que se van a desarrollar manteniendo los protocolos de bioseguridad.

 

DATO

Cada año en la Capital Musical se cumple esta importante cita de carácter nacional e internacional, para la que se abrieron inscripciones en distintas categorías.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios