‘Me diste todo’, el corto de un joven chaparraluno que participa en SmartFilms 2020

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADesde siempre ha sido un apasionado por las artes y el audiovisual.
El cortometraje de Mauro Alexandre Collazos Torres, de 15 años, quedó seleccionado en la categoría juvenil de este concurso que premia la creatividad audiovisual desarrollada con celulares.
PUBLICIDAD

Desde 2015 se lleva a cabo este Festival de carácter nacional e internacional que ha cogido gran fuerza en el sector audiovisual.

Importantes referentes de la industria participan de este y muchos otros que están incursionando en lo visual y que le apuestan a creer en sus sueños y hacer realidad sus ideas, como el caso de Mauro Alexandre.

El joven dirigió y escribió ‘Me diste todo’, un cortometraje en el que destaca la riqueza natural de la zona rural de Chaparral y en el que en un proceso de resiliencia le hace homenaje a su hermana mayor Margarita, quien falleció este año en un accidente.

“Nosotros vivíamos en la zona urbana y a raíz de la pandemia decidimos trasladarnos por tema de cuarentena, y terminamos queriendo quedarnos allá. Él empieza también a notar otras cosas que son muy chéveres e importantes en ese contacto con la naturaleza. Fueron varias cosas, el confinamiento que de pronto puede llegar a ser traumático para algunos, (…) y mi hija falleció en marzo en un accidente, entonces también en cierto modo es un homenaje y un agradecimiento a Dios y a la vida por haber permitido tenerla entre nosotros”, afirmó Magdalena Torres, madre de Mauro.

La unión familiar y el carisma de Mauro fueron elementos claves para el desarrollo de este audiovisual. Cabe resaltar, que él siempre se ha destacado por sentir afinidad por el arte y la música, sabe interpretar el saxofón y hace parte de la Banda Sinfónica de Chaparral. 

“Siempre ha sido un niño preocupado por el tema. Toca el saxofón y se da cuenta de las faltas y necesidades que existen en apoyo para los niños y jóvenes. (…)  Es un niño juiciosísimo, talentoso, y pese a muchas dificultades que se nos han presentado en la vida, ha sido posible entender que siempre tenemos que estar agradecidos”, agregó.

Fue por ese amor por cada cosa que se hace en familia, compuesta también por Mauricio y Mateus Alejandro (padre y hermano de Mauro), que recibieron el apoyo de la entidad Tedi Medicina, que los acompañó en este proceso.

 

Sobre el estreno y cómo apoyar

El lanzamiento de ‘Me diste todo’ se llevará a cabo el lunes 16 de noviembre a las 10:30 de la mañana, a través de la página web www.smartfilms.com.co, específicamente en la sala juvenil.

Para poder verlo y para votar se debe hacer inscripción previa.

Es importante destacar que de la calificación final, el 10% equivale a la votación del público.

“Esperamos la colaboración de todos, creo que es la primera vez que un niño del sur del Tolima está participando”, finalizó Magdalena.

 

Sobre el premio

El joven decidió que si ganaba, el 30% de este premio que es patrocinado por Cafam, sería donado a niños de Chaparral.

“Como los patrocinadores son Cafam, Lenovo, El Espectador, todo es en materiales. Ahí fue cuando decidimos que el 30% de premios fuera para realizar unas donaciones aquí para los niños de bajos recursos. Se pidió en cuadernos, en útiles escolares, justamente pensando en ellos también”, comentó Magdalena.

 

DATO

Mauro cursa octavo grado en el Liceo Santa Teresita del Niño Jesús de Chaparral.

 

Credito
LINA FONSECA

Comentarios