El reto de llevar más de dos décadas haciendo televisión local

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Hace 24 años nació en Ibagué Ángeles Televisión, una apuesta local que ha logrado sostenerse en el tiempo y convertirse en una puerta informativa para la ciudadanía. Su creador Óscar Villanueva recordó que durante las últimas dos décadas han dado pasos de “una forma lenta pero firme”, que les permitió ser parte de los hogares de la capital tolimense a través de la TV.
PUBLICIDAD

“Es un orgullo poder estar vigentes y habernos sostenido en este medio tan difícil, como es el periodismo en la ciudad”, comentó.

La idea de ‘Ángeles’ surgió en 1996 cuando en uno de los prestadores de televisión por cable había un canal sin contenido, solo una pantalla azul, “por lo que propuse colocar películas de la época y me lo aceptaron. A los tres meses pensé si se pueden poner películas por qué no hacer programas en donde Ibagué se vea.

“Empezamos a hacer notas en las universidades, por la calle Tercera (Centro), entrevistas y a la gente le gustó empezarse a ver en una pantalla”.

Y con la aceptación de los televidentes, se puso a rodar la primera transmisión el sábado 26 de noviembre de 1996 a las 3 p.m. por el canal 21, en ese entonces el programa duró una hora y quince minutos. Teniendo en cuenta que en esa época los televisores eran de perilla, las emisiones siguieron por el canal 8 y se pasó de una hora de programa semanal a una diaria, con una parrilla informativa más amplia.

Ahora, “tenemos noticieros en la mañana en vivo, al medio día y en la noche, tenemos programas de política y deportes, todo lo hacemos en vivo”. Entre los desafíos para Villanueva como director y creador, es lograr que Ibagué tenga un canal abierto “que podamos brindar la televisión que la ciudad se merece, a pesar de que ha llegado tecnología nueva, el costo de hacerla no da con lo que se patrocina (...) poder tener periodistas bien pagos y una muy buena información”.

El productor comentó que es importante el auge de portales y páginas informativas en la ‘Musical’ pero se debe mantener la responsabilidad y rigurosidad del ejercicio periodístico.

Finalmente, Óscar Villanueva agradeció a todos los televidentes, los operadores de TV por cable, a los empresarios y a su equipo de trabajo, por creer en una apuesta local que labora arduamente para entregar información con calidad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios